Victoria

Carrasco celebrando su victoria en la I Vuelta BTT a Carmona
Carrasco celebrando su victoria en la I Vuelta BTT a Carmona

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Así lo demuestra la vuelta a la competición de José Luis Carrasco. Después de siete duros meses de entrenamiento con todos los objetivos en el aire, por fin, este fin de semana volvía la competición para el biker del Cleardent SportBike con el mejor de los resultados posibles. Carrasco se imponía en la I Vuelta BTT a Carmona en la categoría individual. El jienense se imponía en la general con un crono de 03:16:56 tras la etapa contrarreloj y la jornada de maratón. Un tiempo 05:02 mejor que el segundo clasificado, Alberto López, que invertía 03:21:58, y 05:51 mejor que Antonio Raul Gerena que cubría las dos etapa con un tiempo total de 03:22:47, según las clasificaciones publicadas por la Federación Andaluza de Ciclismo.

El jienense daba un auténtico recital de fortaleza física en la segunda etapa en la que conseguía una indiscutible primera posición, empleando 02:40:55 en cubrir los 73 kilómetros del recorrido. 04:04 de ventaja sobre el segundo clasificado, Alberto López -02:44:59- y 04:28 sobre Ismael Aguilera -02:45:23-.

El pelotón protagonizaba una salida muy rápida circulando por pistas muy anchas, lo que permitía a los bikers rodar en grupos muy numerosos durante los primeros kilómetros.

Carrasco durante la 1ª etapa de la I Vuelta BTT a Carmona -CRI-
Carrasco durante la 1ª etapa de la I Vuelta BTT a Carmona -CRI-

En el kilómetro 10 de carrera aproximadamente el trazado cambiaba y se encadenaban varios senderos muy estrechos. Esto hacía que también cambiara la fisonomía del pelotón. La habilidad, astucia y fuerza seleccionaba el grupo cabeza de carrera que quedaba reducido a diez corredores; cuatro parejas más José Luis Carrasco y Miguel Muñoz que corrían en individual. Las parejas eran las formadas por Víctor Fernández y Óscar Carrasco, Javier Ramírez Abeja y Jesús del Nero, David Arroyo y José ‘Quillo’ Márquez y José Sánchez con Juan Ignacio Pérez.

Así se llegaba al primer paso por Carmona donde la pareja Fernández-Carrasco se marchaba por delante en un complicado sendero. Por atrás Ramírez Abeja sufría una aparatosa caída que lo obligaba a abandonar la carrera con una fuerte contusión en el hombro y en una bajada en el paso por el municipio sevillano Muñoz sufría un pinchazo.

A la salida de Carmona Fernández y Óscar Carrasco lograban aumentar una ventaja que a la postre les permitía proclamarse ganadores de la etapa y vencedores de la general final en la categoría de parejas masculina. Tras ellos, controlando en todo momento que no se acercarán los perseguidores viajaban el biker del Cleardent – SportBike junto con las parejas Arroyo-Márquez y Sánchez-Pérez.

José Luis Carrasco concentrado en neutralizar y aumentar el 1:26 que Muñoz le había sacado en la primera etapa, lo daba todo en la última subida. Un esfuerzo al que le conseguía un doble fruto; la victoria en la etapa y en la general y la confirmación de que todo el trabajo realizado durante los últimos siete meses ha sido el bueno.

El jienense explicaba en la línea de meta que “la etapa ha sido un esfuerzo continuo ya que no tenía referencias de los corredores que me superaron ayer en la crono”. En la primera etapa, una contrarreloj de 14,30 kilómetros muy técnica, Carrasco ocupaba la cuarta posición con 36:01. 01:26 más que el ganador, Miguel Muñoz -34:35. La segunda plaza era para Antonio Raul Gerena con 35:54 que superaba por centésimas a Francisco José Peña.

Carrasco se mostraba especialmente contento con el resultado de su vuelta a la competición tras siete meses. También volvía a agradecer “el esfuerzo de la organización para que la prueba se celebrara en unas circunstancias tan difíciles como la que estamos viviendo por la Covid” y manifestaba que “si queremos seguir disfrutando de las carreras todos tenemos que poner nuestro granito de arena extremando al máximo las medidas de seguridad para que el esfuerzo que todos realizamos, unos a nivel de organización y otros a nivel deportivo, merezca la pena”.

Clasificación 1ª etapa I Vuelta BTT a Carmona -Individual masculina-

Clasificación 2ª etapa I Vuelta BTT a Carmona -Individual masculina-

Clasificación General I Vuelta BTT a Carmona -Individual masculina-

3 comentarios en “Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .