Regreso

Carrasco durante la 5ª etapa de la ABR'20
Carrasco durante la 5ª etapa de la ABR’20

José Luis Carrasco vuelve a la competición siete meses después de su última carrera, la etapa final de la Andalucía Bike Race, en la que el biker del Cleardent terminaba su participación como tercer mejor español de la prueba en la clasificación general.

Carrasco regresa al reto de ser el más rápido sobre la bici en la I Vuelta a Carmona BTT, en la que su organizador, el Club BTT Carmona, ha realizado un gran esfuerzo y extremado los protocolos de seguridad sanitaria contra la COVID-19.

El jienense, que disputará está vuelta en la categoría individual, manifestaba que “la afronto con muchas ganas aunque también confieso que con algo de incertidumbre”. Explicaba que “regresar a la competición en octubre después de siete meses sin disputar una carrera me resulta muy extraño, una sensación se que me incrementa por la difícil situación sanitaria que estamos viviendo”. Carrasco añadía que “me gustaría agradecer de antemano todo el esfuerzo que la organización está realizando para que la prueba se celebre con todas las garantías de seguridad sanitaria y espero que todos los participantes y nuestros acompañantes estemos a la altura y respetemos al máximo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y seguir una escrupulosa higiene de manos”. Carrasco enfatizaba que “solo así el esfuerzo de la organización habrá merecido la pena y demostrando esta coherencia con la situación que estamos viviendo podremos continuar disputando carreras”.

Perfil I Vuelta a Carmona BTT. Fuente: ©FAC
Perfil I Vuelta a Carmona BTT. Fuente: ©FAC

La I Vuelta a Carmona BTT comenzará el sábado 10 de octubre con una contrarreloj de 14,30 kilómetros, según se recoge en el reglamento público de la carrera. La salida y la meta estarán situadas en la zona de la explanada del Cubete junto al Parador de Turismo de la localidad sevillana. El trazado, como indica la organización el vídeo explicativo que han subido a su página de Facebook, son “14 kilómetros de historia” por las angostas calles del municipio y por pistas y senderos de su entorno natural.

Para el corredor del Cleardent esta primera etapa “será un esfuerzo corto pero intenso cuyo resultado, a priori, no debe ser decisivo pero sí que puede condicionar mucho la táctica de cara a la segunda etapa”.

La competición se abrirá a las 16:30 del sábado con la salida de la primera pareja mixta. Los participantes saldrán con una diferencia de 30 segundos.

El domingo 11 de octubre, a partir de las 09:00, se disputará la etapa maratón sobre un recorrido de 73 kilómetros y 1.400 metros de desnivel. La salida y la meta serán también en la explanada del Cubete. Esta segunda etapa de la I Vuelta a Carmona BTT encierra toda la esencia de la carreras de la provincia de Sevilla, pistas con continuos repechos, donde los bikers rodarán muy rápido.

En su octavo día de competición de 2020, Carrasco estrenará la nueva Specialized S-Works Epic 2021 con un nuevo cuadro y un brain más inteligente.

3 comentarios en “Regreso

  1. Jose! Hola! Te veo ya con la sonrisa en tu cara, por el hecho de que te vas a hacer lo que te gusta hacer no, si lo veo, muy contento y con muchas ganas seguro. Bueno conozco el terreno un poco de los alrededores de Carmona. He salido por allí un vez, supongo sera una carrera de mucho rodar y con una media media/alta. Solamente me quedo a decir te que lo disfrutas a tope! Saludo Colin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .