Jornada difícil

Carrasco durante la etapa. Foto: ©AndalucíaBikeRace
Carrasco durante la etapa. Foto: ©AndalucíaBikeRace

La etapa de Andújar de la Andalucía Bike Race, la tercera en esta edición de 2020, la despedida de Jaén, no ha sido una jornada fácil para José Luis Carrasco. El biker del Cleardent señalaba en meta que “he tenido una salida muy mala, sin fuerzas”. Explicaba que “a pesar de estar bien colocado perdía muchas posiciones en cada repecho y no ha sido hasta el kilómetro 20 aproximadamente cuando he empezado a coger ritmo y he podido ir remontando puestos”.

Ante la impotencia de querer y no poder, Carrasco tenía que centrarse en lo que le decían sus sensaciones y olvidar la lucha por estar entre los de cabeza. Así, poco a poco, con las piernas recuperando el tono llegaba a la subida larga y constante de la primera mitad de carrera donde “he ido alcanzando grupos lo que me ha permitido y neutralizando corredores y remontar posiciones”.

Ya en la última zona de carrera, donde se enlazaban varias bajadas “he podido mantener el puesto” señalaba.

Carrasco poco antes de llegar al primer avituallamiento de la 3ª etapa
Carrasco poco antes de llegar al primer avituallamiento de la 3ª etapa

En el primer punto de control, situado en el kilómetro 8,43, Carrasco rodaba en la 48ª posición. En el punto dos, en el kilómetro 32,12, pasaba en la 37ª plaza. En el kilómetro 46,7, en el que se encontraba el punto de control 3 remontaba cinco posiciones, siendo el 32º biker en pasar. En el último punto de control antes de meta, situado en el punto kilométrico 62,52 subía hasta la 29ª posición para llegar a meta en el mismo puesto que ayer, el 30º.

Aunque la etapa no comenzaba como esperaba, el jienense indicaba que “me quedo con que ha sido una jornada en la que he ido de menos a más. Ahora queda recuperar bien de cara a la etapa de mañana en Priego de Córdoba”.

La cuarta etapa se disputará en la Subbética cordobesa y sobre el papel, con 57,93 kilómetros y 2.320 metros de desnivel positivo, se prevé como la más dura de esta edición. Comenzará a las 11:00 con salida y llegada desde el parque Niceto Alcalá Zamora.

Clasificación 3ª etapa ABR por categorías

Clasificación general ABR por categorías

Un comentario en “Jornada difícil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .