Subiendo peldaños

Carrasco en un momento de la etapa. Foto: ©AndalucíaBikeRace
Carrasco en un momento de la etapa. Foto: ©AndalucíaBikeRace

Las piernas de José Luis Carrasco ya van cogiendo tono, y no solo por el sol. El biker del Cleardent ha remontado trece posiciones en la clasificación general de la Andalucía Bike Race tras la disputa de la segunda etapa.

El jienense ha invertido 03:15:26 en cubrir los 71,9 kilómetros de la jornada con salida y llegada en Jaén capital. 13:50 más que el vencedor de la etapa y nuevo líder de la ronda, Fabien Rabensteiner, que necesitaba tan solo 03:01:36 para llegar en solitario a la línea de meta. El italiano encabeza la clasificación general con 04:03:06. Carrasco con 04:23:20 a 20:14 se ha situado en la 30ª posición de la general, ascendiendo 13 puestos. A pesar de lo abultado de los números, el corredor del Cleardent insistía en la línea de meta en que “estoy contento porque aunque es un puesto alejado de la cabeza cuando los corredores con los que voy rodando me queda la satisfacción de estar con bikers de primer nivel”.

José Luis Carrasco señalaba que “he sido bastante constante en cuanto a posiciones durante toda la etapa sin tener las mejores sensaciones”. El biker, según los puntos de control establecidos por la organización, pasaba en la 34ª posición por el primer punto, un puesto más abajo en el segundo control y era el 36º en pasar por el CP3 para finalizar en la línea de meta 30º. En el último repecho de cara a meta, el corredor del Cleardent se colocaba en la cabeza de su grupo e imprimía un fuerte ritmo y conseguía una ligera ventaja, de apenas tres segundos, sobre el resto de sus compañeros.

La etapa comenzaba con un tramo de asfalto en el que se podía notar la tensión y concentración de los corredores por ocupar las primeras posiciones para llegar bien colocado al inicio de la primera subida. Carrasco estaba entre los que conseguían este objetivo.

A mitad de esta ascensión, la pista por la que transitaban los corredores se convertía en un sendero con un piso suelto y pedregoso que provocaba pequeños cortes que rompían las carrera. A partir de ese momento, entre el kilómetro 15 y 20 de etapa, la situación de carrera no variaba en exceso dentro del grupo en el que viajaba José Luis Carrasco. Por delante, Rabensteiner asestaba un fuerte golpe en su grupo y se marchaba en solitario a hacía la meta llegando con dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

De cara a la tercera etapa, la Andalucía Bike Race se traslada hasta Andújar. Una etapa “mítica en la que espero seguir en esta línea, avanzando poco a poco” indicaba Carrasco.

Clasificación 2ª etapa ABR por categorías

Clasificación general ABR por categorías

Un comentario en “Subiendo peldaños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .