Quinto en La Luisiana

Carrasco cruzando meta
Carrasco cruzando meta

No ha salido del todo mal la primera carrera de la temporada para José Luis Carrasco. El biker del Cleardent ha finalizado quinto de la general en la V Maratón BTT Monclova Desert – GP Vialider con un crono de 03:34:14 a 06:15 del vencedor el malagueño, José ‘Quillo’ Márquez. El segundo puesto lo ha ocupado Juan Pedro Trujillo y el tercer puesto ha sido para el compañero de equipo de Carrasco, Javi Moreno. En su categoría, Carrasco ha sido tercero por detrás de Márquez y Moreno.

El biker jienense apuntaba en la línea de meta que “a pesar del puesto, no estoy descontento ya que las sensaciones no han sido malas después del invierno difícil que se ha presentado y ser la primera carrera de esta temporada”.

Tal y como estaba previsto la V Maratón BTT Monclova Desert – GP Vialider de La Luisiana comenzaba muy rápida. Los 650 biker que tomaban la salida rodaban a un ritmo altísimo durante los primeros kilómetros por pistas en bastante buen estado formando grupos muy numerosos.

Podium Elite V XCM Monclova Desert - GP Vialider
Podium Elite V XCM Monclova Desert – GP Vialider

No era hasta el kilómetro 30 de carrera aproximadamente cuando se rompía el nutrido grupo de cabeza. Cuatro corredores conseguían abrir hueco. Eran José ‘Quillo’ Márquez, Juan Pedro Trujillo, Javi Moreno y Javier Ramírez Abeja. Carrasco explicaba en meta que “no he sabido colocarme bien al inicio de un tramo de rodera donde se seleccionó la cabeza de carrera y por detrás me ha sido muy difícil salir grupo, muy numeroso, en el que iba”.

El biker de Jaén seguía intentándolo y “en una zona ratonera con algo de sendero he conseguido irme solo y he podido llegar hasta Javi Moreno pero las fuerzas ya no daban para más y después de haber gastado mucho y no tener la condición al cien por cien he tenido que desistir del intento de llegar hasta los primeros de carrera”.

En los últimos 30 kilómetros de carrera, Carrasco era alcanzado por dos corredores a los que lograba  soltar en los últimos metros de carrera y lograba ser quinto en la línea de meta.

El jienense insistía en que “las sensaciones han sido buenas y me encuentro con ganas de disfrutar y hacerlo bien esta temporada”.

Clasificación general

6 comentarios en “Quinto en La Luisiana

  1. Es lo importante Jose, que hoy has terminado con buenas sensaciones…..en las carreras que son por venir esperamos que estas sensaciones crezcan…desde menos a mas….no esta mal…..saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .