Tercera victoria en Los Bosques del Sur

Llegada de Carrasco y Beltrán
Llegada de Carrasco y Beltrán

José Luis Carrasco se ha impuesto en la V Maratón BTT Bosques del Sur sumando así su tercera victoria en esta carrera, con lo que cuenta sus participaciones en ella por victorias.

En la llegada de esta prueba en Arroyo Frío se repetía la imagen del Dessafío 2019. Carrasco y Beltrán llegaban juntos siendo en esta ocasión el triunfo para el corredor del CleardentSport BikeClínica Luis Baños. Ambos corredores marcaban un crono de 02:44:50. El tercer cajón del podium lo ocupaba Inocencio Serra que finalizaba con un tiempo de 02:46:59.

Podium general V XCM Bosques del Sur
Podium general V XCM Bosques del Sur

La prueba comenzaba pasadas las 09:30 con un estrecho marcaje entre los corredores y a buena velocidad que hacía en los seis primeros kilómetros el pelotón se dividiese en varios grupos.

Con las piernas bien entradas en calor, una vez superados los cuatro primeros kilómetros de ascensión, varios bikers burlaban la vigilancia de sus compañeros y arrancaban, entre ellos el corredor del MMR, Manuel ‘Triki’ Beltrán, que se marchaba en solitario y se colocaba en cabeza de carrera. Carrasco “no tenía buenas sensaciones y he decidido no entrar al trapo de los cambios de ritmo e ir al mío” señalaba tras la prueba. La decisión era la buena pues “poco a poco me he ido encontrando mejor, las sensaciones eran buenas, y he ido cogiendo corredores hasta que, a unos tres cuartos de subida, he podido coger a Beltrán” explicaba.

Los dos bikers jinenenses colaboraban con la intención de “abrir hueco sobre los corredores que venían detrás” pero en la última subida, al Parador, Carrasco volvía a sufrir. “No iba bien y las sensaciones no acompañaban, además Beltrán iba un punto superior para arriba y no he podía seguirle” confesaba. Pero el biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños podía recuperarse y “afortunadamente la parte final de carrera era por senderos técnicos en bajada y hoy me he encontrado muy bien bajando y he podido alcanzarlo de nuevo a falta de unos cuatro kilómetros a meta y hemos vuelto a llegar juntos”.

Esta tercera victoria en la V Maratón BTT Bosques del Sur da un soplo de moral de cara a la participación de Carrasco mañana en la VI Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena.

Clasificación general V Maratón BTT Bosques del Sur

 

3 comentarios en “Tercera victoria en Los Bosques del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .