Doblete para el fin de semana

Carrasco durante el Dessafío Sierra Sur de Jaén. Foto: ©Organización
Carrasco durante el Dessafío Sierra Sur de Jaén. Foto: ©Organización

La recta final de la temporada también viene cargada de carreras para José Luis Carrasco. El biker de Jaén estará este fin de semana presente en las dos últimas pruebas del ranking andaluz, la V Maratón BTT Bosques del Sur que se disputará el sábado 19, y la IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena que se celebrará el domingo día 20.

El corredor del CleardentSport BikeClínica Luis Baños afronta estas carreras “motivado” y con el deseo de “poder estar entre los mejores” en la parte final de una temporada que se ha presentado más difícil de lo esperado.

Perfil V XCM Bosques del Sur. Fuente: ©FAC
Perfil V XCM Bosques del Sur. Fuente: ©FAC

En la penúltima prueba del ranking andaluz y última de la Copa Diputación de Jaén tendrá salida y llegada en el municipio de Arroyo Frío. Según Carrasco es “una prueba espectacular por su recorrido en el interior del Parque Natural de la Sierra de Cazorla”. Serán 58 kilómetros con un desnivel positivo de 2.100 metros.

Los biker entrarán en calor rápidamente ya que de inicio afrontan “una subida larga y muy dura donde se supone que debe romperse la carrera” señalaba Carrasco.

El exigente recorrido alterna bajadas muy divertidas para los bikers pero que deben andarse con ojo ya que “el recorrido exige un esfuerzo y concentración constante para que la ventaja que se haya conseguido de salida no se pierda en el tramo final” apuntaba el biker de Jaén.

De Jaén a Córdoba

Perfil IV XCM Las Molinas de Sierra Morena. Fuente: ©Organización
Perfil IV XCM Las Molinas de Sierra Morena. Fuente: ©Organización

Con el tiempo justo para recuperar, Carrasco estará en la línea de salida de la IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Al igual que la prueba jienense, la cordobesa, según indicaba el biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, “será una prueba de mucho nivel y muy disputada”.

La prueba pozalbense cierra el ranking andaluz y el Open de Andalucía de la modalidad.

La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 86 kilómetros con 2.000 metros de desnivel donde destacan “pistas en las que la velocidad puede ser muy alta y, aunque no hay ninguna subida determinante, el trazado presenta algunas con mucha pendiente que poco a poco irán haciendo mella en los bikers” apuntaba Carrasco.

 

 

Un comentario en “Doblete para el fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .