Segundo en el Dessafío

Beltrán y Carrasco entrando en meta
Beltrán y Carrasco entrando en meta

Tras dos años en lo más alto del podium del Dessafío Sierra Sur de Jaén-Etchnic, José Luis Carrasco se ha apeado de la primera plaza a favor de Manuel ‘Triki’ Beltrán que se ha impuesto en esta duodécima edición. Ambos corredores llegaban juntos  a la línea de meta y era el corredor del MMR quien la cruzaba en primer lugar. La tercera plaza ha sido para Daniel Cabrera.

Aunque los corredores tenían 103 kilómetros por delante, la carrera se rompía muy pronto, en la aproximación de la carrera a la localidad de Los Rosales, cuando todavía no se habían cubierto los cinco primeros kilómetros de carrera. Era Beltrán el que arrancaba y conseguía unos segundos de ventaja. Por atrás salían en su busca José Luis Carrasco y Francisco Martínez Trillo. Los dos llegaban juntos a Los Rosales pero no alcanzaban al veterano biker.

Podium general Dessafío 2019
Podium general Dessafío 2019

En la subida a Alto Sierra del Trigo, que comenzaba aproximadamente en el kilómetro 14, Carrasco dejaba a Trillo y se marchaba en solitario en persecución de Beltrán. En la cima del puerto, en el 17,34 de carrera, el biker del CleardentSportBikeClínica Luis Baños pasaba con un minuto de retraso sobre el corredor del MMR.

Carrasco apretaba el ritmo en una zona rodadora y conseguía llegar a rueda de la cabeza de carrera. En el paso de la prueba por el Cortijo de Pitillos, sobre el kilómetro 31, Carrasco y Beltrán ya habían abierto hueco con su principal perseguidor, Daniel Cabrera.

Esta situación de carrera se mantenía hasta la línea de meta, en la que finalmente se imponía con un tiempo de 04:25:43 Manuel ‘Triki’ Beltrán. Carrasco entraba con el mismo trono y Daniel Cabrera con 04:31:43.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .