Empezando de cero

Carrasco en la salida de la X Maratón BTT Sierra de Cazorla
Carrasco en la salida de la X Maratón BTT Sierra de Cazorla

Después de un Campeonato de España en el que las fuerzas de José Luis Carrasco no se presentaron, el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños afronta los últimos meses de la temporada con la intención de ir recuperando fuerzas y las buenas sensaciones. La primera prueba será la III Maratón ‘La Serrana’ de Segura de la Sierracuarta prueba puntuable del Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén, con salida en la pedanía de Cortijos Nuevos.

Carrasco se enfrentará a 56 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado con el deseo de “comprobar que durante esta semana las piernas han recuperado algo de fuerzas y vuelven las buenas sensaciones”.

El trazado de ‘La Serrana’ es el ideal para los amantes de los senderos aunque hace guiños a los corredores menos técnicos con zonas de pistas en buen estado y rodadoras e, incluso, con zonas asfaltadas.

Perfil III XCM La Serrana. Fuente: ©FAC
Perfil III XCM La Serrana. Fuente: ©FAC

El jienense apuntaba que “en el recorrido no hay una subida dura y larga donde se pueda romper la carrera y marcar diferencias por lo que hay que estar muy concentrado durante toda la prueba”. Carrasco resaltaba que “las subidas son cortas pero duras” y destacaba que “es un recorrido espectacular”.

El biker incidía en que el tiempo jugará también un papel importante ya que “nos podemos encontrar un terreno compacto y rápido o bien, si se cumplen las previsiones y llueve, el barro condicionará mucho la mecánica y la carrera”.

La segunda edición de ‘La Serrana’ era para José Luis Carrasco mientras que la primera se la adjudicaba Esteban Plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .