Vacío

Carrasco tras cruzar la línea de meta
Carrasco tras cruzar la línea de meta

En la segunda parte de la temporada se confirma que este no está siendo el año de José Luis Carrasco. Averías, pinchazos, caídas, todas sin consecuencias graves afortunadamente, y falta de fuerzas. El biker jienense lo ha sufrido todo durante esta temporada.

En su prueba favorita, en la que este año tenía puesta todas las ilusiones, ha vivido la frustrante sensación de tener más fuerza en la cabeza que en las piernas y no ha podido ser. Ha sido en la Maratón BTT Sierra de Cazorla que en su décima edición decidía el campeón de España. Carrasco ha notado como era imposible extraer un gramo de fuerza de sus músculos y terminaba la prueba en la posición 33 con un crono de 03:44:04, a 16:57 de nuevo campeón de España de maratón mountain bike, Pablo Guerrero. El malagueño marcaba un crono de 03:27:07.

Carrasco a su paso por el Puente de las Herrerías
Carrasco a su paso por el Puente de las Herrerías

El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños llegaba a la línea de salida cargado de ilusión y motivado. Como es habitual en él arrancaba con los mejores en un durísima salida. El ritmo impuesto por la cabeza del pelotón de 1.217 corredores era altísimo de salida.

A la altura de Río Gaza se hacía la primera selección. Se formaba un grupo de unos 20 corredores entre los que se encontraba el jienense, que aguantaba el ritmo. De este grupo saltaban dos corredores que cogían cierta distancia, pero su aventura no llegaba muy lejos.

Los 20 llegaban juntos a la primera subida importante de la jornada, la ascensión a Puerto Lorente. Carrasco iniciaba la subida con ellos pero conforme iban pasando los kilómetros las sensaciones no eran las esperadas y a partir de ahí comenzaba su lucha entre el poder de la cabeza y la fuerza de sus piernas. Así, en la subida al Gilillo optaba por marcarse su propio ritmo “consciente de que el ritmo que se estaba marcando en cabeza era inaccesible para mí y no iba a poder aguantarlo mucho más” explicaba el biker jienense.

Carrasco en el podium en un reconocimiento por su apoyo a la XCM Sierra de Cazorla
Carrasco en el podium en un reconocimiento por su apoyo a la XCM Sierra de Cazorla

Pasaban los kilómetros y las malas sensaciones se confirmaban. Carrasco veía como numerosos bikers lo superaban e iba perdiendo muchos puestos. El jienense se lamentaba en la línea de meta “una pena porque era una carrera a la que le tenía muchas ganas y no ha salido bien”. Apuntaba que “ha sido una lástima no tener fuerzas para poder disputar la carrera que ha tenido un recorrido espectacular por el que felicito a la organización que ha estado sobresaliente”.

Carrasco acababa vacío esta X Maratón BTT Sierra de Cazorla – Campeonato de España XCM.

 

Clasificación X Maratón BTT Sierra de Cazorla – Campeonato de España 2019

Un comentario en “Vacío

  1. Jose, No pasa nada, hay un dicho que dice: “cualquiera puede tener un mal día”. No hay que mirar mas alla! Ahora mirar hacia el siguiente reto! ANIMO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .