Bien

Carrasco al cruzar la línea de meta del 2º Open BTT La Cerruza
Carrasco al cruzar la línea de meta del 2º Open BTT La Cerruza

El regreso de José Luis Carrasco a la competición después de dos meses se ha saldado con un 14º puesto en la general del 2º Open BTT La Cerruza de Torreperogil. Un puesto que dado como ha transcurrido la prueba se puede calificar de notable.

Carrasco finalizaba esta segunda prueba de la Copa Diputación de Jaén con 02:09:12 a 12:17 del vencedor, un intratable Víctor Fernández que desde el inicio ha apostado por llevarse la carrera.

El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños se metía con los mejores de salida. Los primeros kilómetros el ritmo era muy alto provocado por el deseo de todos los corredores de entrar en las posiciones de cabeza en la primera bajada del recorrido.

El motivo, según explicaba Carrasco en la línea de meta, “no era por la peligrosidad en sí que entrañaba el descenso sino que principalmente era por el polvo”. Y el polvo precisamente ha sido el motivo por el que Carrasco no ha podido estar entre los primeros de la carrera.

Pese a entrar bien colocado en esta bajada inicial, entre los cinco primeros, la polvareda levantada por los corredores que marchaban delante dada la aridez del terreno, provocaba que el jienense no viese una piedra y sufriese una avería en la rueda trasera. Carrasco explicaba que “el polvo ha sido el motivo del infortunio de hoy, me ha sido inevitable pillar una piedra y averiar la rueda trasera”.

El biker añadía que “esto me ha hecho no ir a buen ritmo hasta la primera zona técnica donde he podido cambiar la rueda”. A partir de ahí la carrera cambiaba totalmente para el corredor del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños que ya sí marcaba un buen ritmo y “me centré ya simplemente en el aspecto físico. El objetivo en esta segunda mitad de la carrera era darlo todo a pesar de que las primeras posiciones ya estaban muy lejos pero había que probarse y hacerlo lo mejor posible para, al menos, coger ese punto de competición que solo te dan las carreras con la vista puesta en el Campeonato de España, X Maratón BTT Sierra de Cazorla”.

Pese al contratiempo inicial, Carrasco hacía un “balance positivo en cuanto a rendimiento a partir de la segunda parte de la carrera rodando a buen ritmo y con buenas sensaciones a pesar de llevar más de dos meses sin competir”.

El jienense está ya “deseando llegar lo mejor posible a Cazorla” el próximo día 8 de septiembre.

Clasificación Elite 2º Open BTT La Cerruza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .