Vuelta a la competición

Carrasco durante la 5ª etapa de la ABR'19
Carrasco durante la 5ª etapa de la ABR’19

Después de dos meses sin competir, José Luis Carrasco se subirá el próximo 25 de agosto a su Specialized S-Works Epic XX1 Eagle para disputar el 2º Open BTT La Cerruza-Torreperogil.

El estado de forma en el que llegará el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños es muy incierto. El final de la primera parte de la temporada no finalizaba según lo previsto y el parón estival ha seguido con la mismo tónica lo que llevaba al propio Carrasco a reconocer que “no sé el estado de forma en el que llego, cómo va a responder mi cuerpo es una incógnita incluso para mí”. El biker señalaba que “los entrenamientos no se han desarrollado como me hubiera gustado y aunque los datos que arrojan no son malos sí siento que aún me falta para estar a mi mejor nivel”.

El ganador de la Vuelta Andalucía MTB de los últimos cinco años indicaba que “voy a probarme, quiero hacer una buena carrera y es el test idóneo de cara al Campeonato de España de Cazorla”. Además apuntaba que “tengo muchas ganas de volver a la competición y disfrutar de ese punto de adrenalina que te aportan las carreras”.

Perfil 2º Open BTT La Cereza-Torreperogil. Fuente: ©FAC
Perfil 2º Open BTT La Cereza-Torreperogil. Fuente: ©FAC

La primera carrera del segundo bloque de la temporada que abrirá Carrasco en Torreperogil es la segunda prueba de la Copa Diputación de Jaén y además es puntuable para el ranking andaluz. Se desarrollará sobre un trazado de 52 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y un perfil dentado como si se tratase de la boca de un rape continuas subidas exigentes, aunque no largas, y bajadas cortas.

El que su número de kilómetros no sea alto y sus subidas sean cortas no exime a La Cerruza de dureza pues el nivel de los participantes, las ganas de evaluarse a sí mismos y medirse con sus rivales unido al calor previsto y un piso árido y polvoriento harán de la prueba jienense todo un test que hará sufrir más de lo previsto a más de uno.

La prueba comenzará a las nueve de la mañana y en su línea de salida, además de José Luis Carrasco estarán Jesús del Nero, Juan Pedro Trujillo, Manolo López, Víctor Fernández o Miguel Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .