Remontada sin premio

Carrasco -tercero- durante el inicio de la Power Race Astorga. Foto: ©CiudadDeAstorgaCyclingTeam
Carrasco -tercero- durante el inicio de la Power Race Astorga. Foto: ©PabloPeyuca ©CiudadDeAstorgaCyclingTeam

En su última carrera antes del descanso estival, José Luis Carrasco protagonizó una espectacular remontada aunque fue insuficiente para estar entre los mejores. Lo hizo en la Power Race Astorga Circuito 101 Ghost donde terminó en la 34ª posición con un tiempo de 05:30:24 a 55:28 del vencedor, Dani Carreño -04:34:56-.

El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños comenzó la prueba con el grupo de los mejores. La carrera leonesas se iniciaba por una zona muy rápida donde hubo momentos en los que los bikers rodaban a una altísima velocidad. Al finalizar esta zona los corredores afrontaron una subida técnica en la que Dani Carreño aprovechó para imprimir un fuerte ritmo y seleccionar la cabeza de carrera. Al frente de la prueba se quedaron los favoritos. Un ramillete compuesto por cerca de una decena de corredores entre los que se encontraba el jienense.

Todo rodaba a la perfección hasta que en el kilómetro 10 de carrera aproximadamente, “al principio de un repecho me falló el cambio y todas las opciones de disputar desaparecieron” relató Carrasco al finalizar la carrera.

El jienense podía reparar la avería aunque “perdí muchísimo tiempo y al ser al principio de carrera me superaron todos los participantes y cuando volví a arrancar me pillaron muchos tapones y fue prácticamente imposible llegar a la cabeza”.

Según el punto de control intermedio de la carrera, situado en el kilómetro 60, José Luis Carrasco pasaba por él en la posición 102. De ahí a meta restaban 53 kilómetros. En esta segunda mitad del recorrido superaba un total de 68 corredores y cruzaba la meta en la 34ª posición.

Dadas las circunstancias, Carrasco calificó su primera participación en la Power Race Astorga como “una pena porque la carrera es espectacular e impresionante en cuanto a organización y recorrido”. El jienense volvía a su tierra con una espinita que “espero poder sacarme en próximas ediciones porque deseo volver”.

2 comentarios en “Remontada sin premio

  1. Bueno José, Aveces ya sabes la mecanica es la otra parte, aparte de la fisica y el suerte, que hace falta que va bien… mala suerte! como tu dices, la proxima sera… saludo y buen descanso durante el verano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .