A poner la guinda antes del descanso estival

Carrasco durante la ABR'19. Foto: ©RafaelL.Naisse
Carrasco durante la ABR’19. Foto: ©RafaelL.Naisse

La primera parte de la temporada 2019 va llegando a su fin. Una de las últimas pruebas en las que participará José Luis Carrasco es la IV Media Maratón MTB Castro del Río – Trofeo Juan Pedro Trujillo, cuarta carrera puntuable para el circuito Diputación Córdoba XCM Series.

El corredor del CleardentSport BikeClínica Luis Baños llega a Castro como segundo del Open de España XCM y con la intención de intentar sacarse la espina que le dejó clavada la prueba castreña cuando fue superado en al línea de meta al sprint por Juan Carlos Fernández.

Carrasco sufría en la última carrera del Open de España disputada hace quince días en Lalín, Pontevedra, y de cara a la prueba organizada por el veterano biker Juan Pedro Trujillo espera “haber recuperado bien y que los entrenamientos den el fruto que espero para poder rendir al mejor nivel”.

Perfil IV Media XCM Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo. Fuente: @FAC
Perfil IV Media XCM Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo. Fuente: @FAC

Trujillo ha diseñado un recorrido de 42 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo que para Carrasco es “rápido, divertido y con muchas alternativas”. Según el organizador, el trazado “se divide en dos partes, la primera, hasta el kilómetro 21, se va a hacer muy dura”. Una vez superado este punto “el recorrido es muy rápido para disfrutar de la campiña”. El corredor del Bargosa Silverback estima que “el primero tardará sobre 01:40 y el último puede tardar 04:30” y resalta que “se prevé poco calor”.

Junto a José Luis Carrasco estarán en la línea de salida bikers de la talla de David Arroyo, Víctor Fernández, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Francisco Morón, campeón de Europa de Ultramaratón, o el compañero de equipo de Trujillo, José Sánchez. Nombres que harán la prueba “muy competitiva” destaca el jienense. En total, la organización espera “unos 250 participantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .