Segundo del Open de España

Podium absoluto masculino Open de España XCM 2019
Podium absoluto masculino Open de España XCM 2019

Se acabó el Open de España XCM 2019 con José Luis Carrasco ocupando la segunda posición. El triunfo ha sido para el cordobés Miguel Muñoz. El jienense se ha subido al podium de la competición nacional en los tres últimos años ocupando cada año un cajón. Sobre el segundo puesto conseguido en esta edición el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños señalaba que “estoy contento con la posición, el objetivo era luchar hasta el final y así lo he hecho pero desde el principio Miguel Muñoz ha sido superior”.

En la última prueba del Open de España, la cuarta edición de la Lalín Bike Race, Carrasco finalizaba en cuarta posición a pesar de ir durante toda la carrera rodando tercero. El jienense entraba en meta exhausto con 04:17:48 a 05:08 del ganador, Dani Carreño. A su lado cruzaba la meta su compañero Miguel Muñoz. La tercera plaza era para el gallego Brandan Márquez, que adelantaba a Carrasco en 01:02.

Carrasco al llegar a meta
Carrasco al llegar a meta

Esta edición de la prueba gallega se ha caracterizado por la dureza, según destacaban la mayoría de los bikers tras cruzar la meta.

La carrera comenzaba como todas, con nervios por coger la posición buena. Tras un tramo de carretera, los corredores se adentraban en la montaña por senderos. En el primero de ellos la cabeza se estiraba y se quedaba en un grupo formado por 15 corredores aproximadamente.

Estos llegaban juntos hasta el kilómetro 20 de carrera donde comenzaba la primera subida larga de la jornada. De inicio Muñoz y Carreño marcaban un ritmo muy fuerte y seleccionaban el grupo dejándolo en tres unidades, ellos dos y José Luis Carrasco.

Con este terceto en cabeza se superaba la mitad de la carrera. Sobre el kilómetro 50, el jienense no podía seguir la rueda del cordobés y el madrileño y perdía su estela. En ese momento decidía “ir gestionando las fuerzas y la ventaja que había conseguido sobre los corredores de atrás”.

Pero las fuerzas iban mermando en Carrasco y a falta de diez kilómetros para la línea de meta Brandan Márquez llegaba a su rueda pero la fatiga en Carrasco era mayor que el tesón y no podía seguir el ritmo del gallego, que finalizaba tercero y el jienense cuarto.

Un comentario en “Segundo del Open de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .