Mantener el tipo

Carrasco en la salida de la 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB'19. Foto: ©AntonioRuiz. Fuente: ©WebVueltaAndalucíaMTB
Carrasco en la salida de la 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB’19. Foto: ©AntonioRuiz. Fuente: ©WebVueltaAndalucíaMTB

José Luis Carrasco estará en la línea de salida de la última prueba del Open de España XCM, la cuarta edición de la Lalín Bike Race. El ganador por cuarto año consecutivo de la Vuelta Andalucía MTB, con victoria de etapa incluida, primero también en la cuarta jornada de la Titan Desert 2019, tercero en la última y cuarto de la general, además de ir segundo en la general absoluta del Open de España acude a la cita gallega con la incertidumbre de cómo responderán las piernas en un recorrido “que no conozco” y tras el parón de quince días después de disputar la ronda andaluza.

Ante las dudas, Carrasco se marca como objetivo “amarrar” el segundo puesto de la competición nacional aunque no arroja la toalla y lo dará todo por conseguir el mejor resultado posible, siempre “que las piernas me lo permitan”.

El biker del CleardentSportBikeClínica Luis Baños está a 153 puntos del líder del Open, Miguel Muñoz. Por detrás tiene a 84 puntos al cordobés Víctor Fernández y a 108 a Dani Carreño.

Perfil 4ª Lalín Bike Race. Fuente: ©RFEC
Perfil 4ª Lalín Bike Race. Fuente: ©RFEC

La prueba gallega será de alta tensión porque puede pasar de todo entre los favoritos. Si se dan las circunstancias idóneas y una carambola casi imposible dado el estado de forma que ha demostrado Muñoz, Carrasco podría volver a ganar el Open pero, según señalaba el jienense, “no está en mi pensamiento ya que Miguel está muy fuerte”. Aunque por números no hay que descartar nada. Como tampoco que se den circunstancias adversas y sea complicado mantener la segunda posición, algo que “espero que no ocurra porque voy a luchar al máximo por estar delante” puntualizaba Carrasco.

Así, la táctica será “no perder de vista a mis rivales y si voy mejor, intentarlo” insistía el jienense. Serán 90 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo, más dura y más técnica que en ediciones anteriores, en los que los aficionados podrán disfrutar de una gran lucha por ser el mejor del Open de España XCM 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .