Cuarta Vuelta Andalucía MTB consecutiva

Llegada de Carrasco como vencedor de la 7ª Vuelta Andalucía MTB
Llegada de Carrasco como vencedor de la 7ª Vuelta Andalucía MTB

Lo logró. José Luis Carrasco se ha alzado con su cuarta Vuelta Andalucía MTB consecutiva. Cuatro de las siete disputadas. El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños ganaba la primera etapa y se colocaba como líder, un maillot que jornada tras jornada ha sido más suyo ya que, salvo en la tercera que entraba a rueda de Manu Cordero, en las demás aumentaba la diferencia con sus dos compañeros del podium, el extremeño del Extremadura-Ecopilas, Cordero, y el madrileño del Primaflor, Jesús del Nero.

Podium general Vuelta Andalucía MTB'19
Podium general Vuelta Andalucía MTB’19

Los números de Carrasco son apabullantes. El jienense se ha impuesto en la general de la 7ª Vuelta Andalucía MTB con un tiempo de 10:00:02 y una ventaja de 23:14 sobre Cordero -10:23:16- y 29:41 sobre Del Nero -10:29:43-.

Con la discreción que le caracteriza, biker del Cleardent-Sport Bike-Clínicas Luis Baños se mostraba “feliz” en la línea de meta. Pese a las diferencias confesaba que “aunque por números pueda parecer que ha sido fácil no ha sido así. Todos quieren ganar y aprietan y hay que exprimirse para estar delante. He tenido suerte y han sido las piernas las que me han aupado hasta esta nueva victoria”.

Carrasco durante la etapa
Carrasco durante la etapa

En la última jornada Carrasco entraba en meta en segunda posición a 07:41 -02:25:32- del vencedor, Miguel Muñoz -02:18:51-, que volvía a la ronda andaluza tras no participar en la tercera etapa. La tercera posición en meta ha sido para Manuel ‘Triki’ Beltrán.

Muñoz volvía a dar un recital de fuerza como ya hizo en la segunda etapa. El cordobés arrancaba de salida muy fuerte y Carrasco salía a su rueda. El jienense señalaba que  “he querido probar a ver si podía aguantar el ritmo con él”. El corredor del Cleardent-Sport Bike-Clínicas Luis Baños lograba su objetivo solo hasta la primera bajada técnica donde “no he podido seguirlo, ha sido muy superior en la bajada” confesaba el jienense.

Muñoz conseguía rápidamente una buena ventaja sobre Carrasco y este decidía “poner un ritmo conservador y sin arriesgar en las bajadas ya que era consciente que lo único que me podía hacer perder la vuelta era una caída o una avería”. Una decisión acertada que le permitía sumar su cuarta victoria consecutiva en la general de la Vuelta Andalucía MTB.

La próxima cita será otro gran reto. La última prueba del Open de España XCM donde el jienense es segundo de la general.

 

Un comentario en “Cuarta Vuelta Andalucía MTB consecutiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .