Afianzando el liderato

Carrasco al inicio de la segunda subida
Carrasco al inicio de la segunda subida

Falta una etapa para que la Vuelta a Andalucía MTB 2019  llegue a su fin y José Luis Carrasco sigue dejando claro que es el dominador de la prueba. En la tercera etapa el biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños cruzaba en segunda posición la línea de meta a rueda del vencedor, Manu Cordero. El extremeño y el andaluz empleaban 02:51:48 y 02:51:50 respectivamente en recorrer la etapa más dura de la ronda andaluza.

Ambos han protagonizado una gran jornada y han demostrado por qué son primero y segundo en la general. Carrasco saldrá en la cuarta y última etapa con una ventaja sobre Cordero de 16:35 y de 22:40 sobre Jesús del Nero, que hoy ha sido quinto a 06:36 del extremeño.

 

Podium de la etapa
Podium de la etapa

Como en los días previos, la etapa comenzaba exigente para los bikers, en subida. Carrasco aprovechaba estas primeras rampas para “poner un ritmo constante y evitar que hubiera mucho descontrol en el grupo”. Pero a mitad de la ascensión, Manuel ‘Triki’ Beltrán, que se incorporaba hoy a Vuelta, arrancaba y se marchaba por delante. Poco después, en una zona más exigente de la subida, saltaba Manu Cordero en su busca. Tras él se lanzaba Carrasco a su rueda. Ambos llegaban a la altura de Beltrán y rodaban los tres en cabeza hasta un sendero más técnico en el que el extremeño cogía cierta ventaja.

Podium general
Podium general

El jienense decidía seguir a su paso y era alcanzado por su compañero de equipo, Manolo López, y Jesús del Nero. Los tres llegaban al primer avituallamiento con casi dos minutos de desventaja sobre Cordero, seguidos muy de cerca por ‘Triki’ Beltrán.

En la subida más larga, Carrasco arrancaba y se iba a por el extremeño al que daba caza al final de esta subida, a unos 30 kilómetros para el final. Ambos llegaban juntos a la línea de meta. Con victoria para Cordero y Carrasco aún más líder.

Clasificación 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB’19

Clasificación general Vuelta Andalucía MTB’19

 

 

2 comentarios en “Afianzando el liderato

  1. Jose, Muy bien que te esta saliendo! Me alegro! A ver si hay suerte mañana y no te falla la mecánica y con los 16m de ventaja, terminas el ganador! A por ello mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .