Más líder

Carrasco en un momento de la 2ª Etapa VAMTB'19. Foto: ©AntonioRuiz. Fuente: ©VAMTB'19
Carrasco en un momento de la 2ª Etapa VAMTB’19. Foto: ©AntonioRuiz. Fuente: ©VAMTB’19

Quedan dos etapas de la Vuelta Andalucía MTB 2019 y José Luis Carrasco es aún más líder. El jienense ha finalizado la segunda jornada, con salida y llegada en Ubrique, en segunda posición a 8:17 del ganador, Miguel Muñoz, que no disputa la general de la ronda andaluza. Carrasco invertía 02:31:06 mientras que el cordobés tan solo necesitaba 02:22:49. La tercera plaza en la línea de meta la ocupaba Álvaro Martín empleaba 02:43:42.

Respecto a sus grandes rivales en la general, el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños ampliaba su ventaja. En esta segunda etapa, Carrasco le sacaba una diferencia de 12:39 a Jesús del Nero, que se ha colocado segundo en la general a 15:54, y a Manu Cordero, 15:23, que ha sido superado por el madrileño en la absoluta y es tercero a 16:37 de Carrasco.

En cuanto al transcurso de la segunda etapa, el dominador absoluto ha sido el cordobés Miguel Muñoz. El biker del Buff-Scott imprimía un fuerte ritmo desde la salida real. Unos dos kilómetros después los bikers se encontraban con la primera subida de la jornada, estrecha y técnica. Estas características y el ritmo impuesto por el cordobés dinamitaba el grupo.

Carrasco intentaba alcanzarlo pero enseguida se daba cuenta de que el objetivo era imposible pero aunque quedaba por delante toda la etapa, el jienense “decidía jugármela y tirar para delante con el objetivo de distanciar a Manu Cordero y Jesús del Nero”.

Así, en los primeros compases la etapa quedaba decidida. El líder de la Vuelta Andalucía 2019 explicaba que “Miguel Muñoz ha rodado muy por delante de mí y yo, sin muchas referencias de atrás, optaba por ir a un ritmo constante”. Un ritmo que le permitía lograr su objetivo por lo que en la línea de meta señalaba que “estoy contento con la renta obtenida, aunque aquí no hay ventaja suficiente hasta que cruzas la meta de la última etapa, sí es cierto que con la ventaja que tengo puedo hacer un gestión más relajada de la carrera”.

La ronda andaluza se ha trasladado hasta la provincia de Málaga donde se disputarán las dos últimas etapas. La tercera tendrá salida y meta en Mijas.

Clasificación 2ª etapa Vuelta Andalucía MTB’19

Clasificación general Vuelta Andalucía MTB’19

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .