Inicio de líder

Carrasco tirando del grupo. 1ª etapa VAMTB'19. Foto: ©AntonioRuiz - Fuente: ©webVAMTB'19
Carrasco tirando del grupo. 1ª etapa VAMTB’19. Foto: ©AntonioRuiz – Fuente: ©webVAMTB’19

Aunque las cosas son como acaban y no como empiezan, tener un buen inicio siempre es importante y José Luis Carrasco ha comenzado la Vuelta Andalucía MTB de la mejor forma posible, ganando. El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños se ha impuesto en la primera etapa y se ha enfundado el maillot de líder de la prueba, que espera no quitarse hasta llegar a su casa.

El jienense estaba “muy contento” en la línea de meta de Algodonales “por como ha ido todo y poder vestirme ya con el maillot de líder” pero apuntaba que “en mountain bike cada día pueden pasar mil cosas, yo voy a seguir intentándolo y espero que la suerte esté de mi lado y no cometer errores. El objetivo es administrar bien la renta y afianzar el liderato para ganar la vuelta, aunque queda mucho todavía”.

Quedan tres etapas para que la ronda andaluza llegue a su fin y Carrasco cuenta con 01:14 sobre el segundo clasificado, Manu Cordero del Extremadura-Ecopilas -02:12:48-, segundo clasificado, y 03:15 sobre Jesús del Nero del Primaflor -02:14:49-, que ocupaba la tercera posición en meta. El jienense invertía un tiempo de 02:11:34 en realizar la etapa.

El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños ha llegado a la Vuelta Andalucía MTB especialmente motivado. La victoria y el cuarto puesto en la Titan Desert, los test de entrenamientos ofrecían buenos resultados y con la confianza de haber ganado esta prueba en tres ocasiones seguidas.

Podium 1ª etapa y general. Foto: ©LauraPérez. Fuente: ©webVAMTB'19
Podium 1ª etapa y general. Foto: ©LauraPérez. Fuente: ©webVAMTB’19

Desde el principio Carrasco mostraba sus ganas de hacerlo bien. La carrera se rompía muy rápido, en un repecho “bastante técnico” señalaba el jienense. Se formaban diferentes grupos aunque posteriormente volvía a reagruparse por delante en una zona rodadora.

Hasta la primera subida el grupo de cabeza era bastante numeroso y Carrasco decidía que esto debía cambiar. Así que imprimía un fuerte ritmo y dejaba en cabeza de carrera un sexteto. El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños se iba por delante acompañado por Juan Pedro Trujillo, Pedro Romero, Jesús del Nero, Manu Cordero y su compañero de equipo Manolo López.

Pocos kilómetros después este grupo se dividía en dos quedando en cabeza Carrasco, Cordero y Del Nero.

La situación de carrera se mantenía al paso por una zona de vía verde. En la subida posterior al segundo avituallamiento, el jienense seguía con ganas y probaba a su compañeros. En su primer cambio de ritmo conseguía soltar al madrileño mientras que el extremeño le aguantaba bien la rueda. A mitad de subida, Carrasco volvía a intentarlo y esta vez sí conseguía abrir hueco sobre Cordero.

Sin aflojar porque en el final de etapa un bajada técnica hacía las veces de juez. El ganador de la etapa señalaba que “he ido fuerte y he podido sacar una renta más o menos cómoda al coronar la última subida y eso me ha permitido llegar a meta en solitario y con una pequeña ventaja”.

Clasificaciones 1ª etapa/general Vuelta Andalucía MTB’19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .