De transición

Carrasco durante la 5ª etapa de la Garmin Titan Desert'19. Foto: ©
Carrasco durante la 5ª etapa de la Garmin Titan Desert’19. Foto: ©

La penúltima etapa de la 14ª Garmin Titan Desert, a pesar de tener una dificultad de 5/5, con 125 kilómetros y 1.535 metros de desnivel, a lo que hay que sumar la fatiga acumulada en las piernas y las cabezas de los participantes, ha sido una etapa sin grandes novedades en lo que a la general se refiere. Los favoritos han rodado juntos durante toda la jornada y juntos han llegado a la línea de meta. Josep Betalú sigue como líder, a un paso de conseguir su cuarta Titan Desert consecutiva, y José Luis Carrasco sigue en la sexta posición.

En cuanto a la clasificación de la etapa, el jienense ha entrado con el grupo de los primeros de la general, once corredores, a 03:31 del ganador, Sylvain Chavanel, que le arrebata la etapa en el sprint a Julen Zubero, que finalizaba segundo. El corredor de El mano de HellBoy, bajo el patrocinio de Krypteia Capital, era el 13º en cruzar la meta.

La quinta etapa arrancaba por pistas muy similares a las últimas de la cuarta jornada. Anchas, en buen estado y con el viento a favor. Tras circunstancias que han hecho que los bikers volaran en el primer tramo de carrera, rodando a más de 30 km/h.

Pero este vuelo se frenaba con el inicio de una subida que se coronaba a más de 1.300 metros de altitud.

Las primeras rampas empezaban a cobrarse las primeras víctimas. José Luis Carrasco aguantaba con los de cabeza “aunque sin las mejores sensaciones” confesaba ya en el campamento. El corredor de Krypteia Capital en esta Titan Desert, terminaba la ascensión con un grupo de seis corredores entre los que se encontraba el líder, que pinchaba pero su compañero de equipo le daba rueda rápidamente y se incorporaba de nuevo al grupo.

Tras esta subida las características del terreno y el viento provocaba que nuevamente todos los favoritos se agrupasen. Incluso, en el único tramo de asfalto de la prueba, llegaban más corredores a la cabeza de carrera.

Tales circunstancias han hecho que la prueba estuviera “muy bloqueada tácticamente” explicaba Carrasco, pues todos los de la general estaban juntos. Así, con un grupo muy numeroso en cabeza se llegaba a los últimos kilómetros de la jornada, donde conseguían marcharse por delante Julen Zubero, Sylvain Chavanel y el tándem Font-Ávila. Zubero y Chavanel se jugaban la victoria al sprint, imponiéndose el francés. Font-Ávila eran terceros. Tras ellos llegaba el grupo del jienense que se repartían de la cuarta a la décimocuarta plaza.

Ya solo queda una etapa para que esta 14ª edición de la Garmin Titan Desert llegue a su fin. Será una jornada de 64 kilómetros con 259 metros de desnivel y una dificultad de 2/5 entre El Jorf y Maadid, con la línea de meta en el siempre deesado por los bikers hotel Xaluca . Según Carrasco será “rápida e intensa”. Él espera “que las piernas sigan manteniendo el buen ritmo que hasta ahora y llegar a la meta final de esta Titan Desert sin contratiempos”.

 

Clasificaciones 5ª etapa y general de la Garmin Titan Desert’19

Resumen 5ª etapa Garmin Titan Desert’19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .