¡Primero!

José Luis Carrasco suma a su palmarés una nueva victoria en la Garmin Titan Desert, la tercera en sus cinco participaciones. Carrasco se ha alzado con el triunfo en sus tres últimas participaciones, 2016, 2017 y 2019. Cuando las exigencias de carrera aumentan, el biker jienense se crece. Y así, en una etapa de dificultad 4/5 se ha impuesto con 01:15 sobre el segundo clasificado, el tándem Font-Avila, y 01:16 sobre Josep Betalú, que recupera el liderato de la prueba.

El corredor de El mazo de HellBoy, patrocinado por Krypteia Capital, ha empleado 03:50:37 en completar los 119 kilómetros de recorrido con 1.031 de desnivel, lo que significa que ha rodado a 39.48 km/h.

El jienense estaba “muy contento con esta tercera victoria” pero aun quedan dos etapas “en las que voy a seguir luchando por tener presencia en carrera y por ayudar a mi compañero Haimar a subir al podium” aseguraba. Zubeldia es cuarto en la general y está a 05:05 del tercer cajón, que lo ocupa Moisés Dueñas. Carrasco es sexto en la general a 13:59 de Betalú.

La victoria de Carrasco se fraguaba en último avituallamiento, a unos 30 kilómetros de meta. Hasta ese momento la carrera venía “muy estática en cuanto a alternancia en los puestos de cabeza” explicaba el vencedor. El motivo no era otro que dejar atrás lo más posible al líder en ese momento, Pau Salvà.

Carrasco tras ganar la 4ª etapa de la Garmin Titan Desert. Foto: ©GarminTitanDesert
Carrasco tras ganar la 4ª etapa de la Garmin Titan Desert. Foto: ©GarminTitanDesert

La jornada comenzaba con un grupo muy numeroso rodando muy rápido por una pista estrecha y con bancos de arena. La velocidad que imprimían los corredores como consecuencia de su deseo de estar bien situados le ha dado esta primera parte de la etapa un punto de peligrosidad inesperado pero que todos han salvado con suficiencia.

No ha sido hasta el kilómetro 20 de carrera cuando se ha hecho la selección en cabeza. Doce corredores cogían una ligera ventaja. Entre ellos no estaba el líder lo que ha hecho que “no se parara en ningún momento”. Los doce rodaban a relevos hasta el último avituallamiento donde la carrera hacía un pequeño giro y el viento soplaba a favor. Aquí Carrasco “en un cambio de ritmo he visto que había cogido una pequeña diferencia”. Con este pequeño hueco llegaba a un oasis, “una zona muy revirada que me ha servido para distanciar un poco más al grupo”.

Tras superar el oasis, el biker de Krypteia Capital en la Titan Desert, salía a una zona abierta con “el viento a favor y con el 38 he decidido jugármela” explicaba.

La jugada salía bien. Poco a poco iba aumentando la diferencia respecto a sus perseguidores. Tras el trabajo previo de estudiar el trazado en la víspera, el jienense señalaba que “sabía que en los últimos 10 kilómetros en recorrido iba a girar y me iba a encontrar viento de cara así que era cuestión de administrar la ventaja que consiguiera en el tramo en el que llevaba el viento a favor”.

Pedaleando a más de 30 km/h, Carrasco seguía haciendo cálculos y revisando su track intentado disipar las dudas que le iban surgiendo pues “es una carrera de navegación y puede haber alguna sorpresa” pero, continuaba explicando, “he visto que era casi imposible navegar y hacer otro tipo de recorrido dadas las condiciones abruptas de la meta”. Con buenas piernas y la tranquilidad de seguir el mejor camino, Carrasco llegaba a meta en solitario y se proclamaba campeón de la cuarta etapa de la Garmin Titan Desert 2019.

Clasificaciones 4ª etapa y general de la Garmin Titan Desert’19

Resumen 4ª etapa Garmin Titan Desert’19

 

 

4 comentarios en “¡Primero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .