¡Quintos!

Carrasco durante la etapa antes del 1ª Avituallamiento. Foto: ©JonIzeta - Vuelta Ibiza MTB'19
Carrasco durante la etapa antes del 1ª Avituallamiento. Foto: ©JonIzeta – Vuelta Ibiza MTB’19

Con menos lluvia y algo de más viento aunque en líneas generales una situación meteorológica bastante menos desapacible que en la primera jornada, la etapa reina de la Vuelta a Ibiza MTB ha servido para que la pareja formada por José Luis Carrasco y Julen Zubero estén en un puesto más acorde con sus características. El andaluz y el vasco han realizado una gran etapa finalizando en la quinta posición con un tiempo de 04:07:51 a 17:59 de los vencedores, la pareja Scott. Una gran etapa que los ha aupado hasta la sexta plaza de la general.

Carrasco afrontaba la etapa reina de la ronda ibicenca, de 92 kilómetros y 2.300 metros de desnivel, con la duda de cómo responderían las piernas tras el esfuerzo y desgaste del primer día. En meta aseguraba que “aunque con mejores sensaciones que ayer pero sin estar al cien por cien” algo que lamentaba porque “no he tenido más fuerzas para poder estar al nivel de Julen y al final nos hemos quedado en el quinto puesto”.

Carrasco y Zubero entrando en meta. Foto: ©JonIzeta - Vuelta Ibiza MTB'19
Carrasco y Zubero entrando en meta. Foto: ©JonIzeta – Vuelta Ibiza MTB’19

Zubero y Carrasco salían rodando muy rápido, logrando estar con el grupo de cabeza, aunque solo llegaban con ellos hasta la mitad de la primera subida “donde ya he tenido que ceder” confesaba el jienense y Zubero levantaba el pie.

Con un ritmo apto para ambos y perjudicial para muchos de los que iban delante de ellos, Carrasco y Zubero iban superando los kilómetros y corredores. Durante algunos kilómetros la pareja rodaba en cuarta posición pero de cara a meta eran superados por el dúo portugués, que los aventajaba por solo cuatro segundos. Al final un quinto puesto por el que “estar contentos, especialmente, por la mejoría respecto a la primera etapa” apuntaba Carrasco.

Para la tercera y última etapa, de 55 kilómetros y 1.250 metros de desnivel, la táctica será la misma: “Recuperar bien y luchar por estar delante” señalaba Carrasco.

 

Clasificación 2ª etapa Vuelta a Ibiza MTB 2019

Clasificación general tras la 2ª etapa Vuelta a Ibiza MTB 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .