Penando por Ibiza

Carrasco y Zubero en la línea de meta de Sant Antonii de Portmany
Carrasco y Zubero en la línea de meta de Sant Antoni de Portmany

La primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB ha sido un auténtico calvario para José Luis Carrasco desde el primer kilómetro en una etapa insólita por la inclemencias meteorológicas, muy poco comunes en esta época del año en la isla. El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños agradecía a su compañero de fatigas en esta carrera, Julen Zubero, el apoyo que le ha dado durante toda la etapa pues “gracias a Julen he conseguido salvar la etapa”.

El andaluz y el vasco finalizaban en la 19º posición con un tiempo de 03:09:16 a 26:31 de la pareja ganadora, formada por Johnny Cattaneo y Ole Hem, y a 10:12 de meterse en el top10 de la general de la ronda ibicenca.

El penar de Carrasco comenzaba nada más iniciarse la primera subida de la jornada, que llegaba tras una salida rápida por asfalto. Con la primera rampa, el jienense ya se daba cuenta de que “no iba a ser el día, estaba sin fuerzas. Me he abierto rápidamente del grupo de cabeza”.

Así que desde este momento hasta meta, Julen Zubero ejercía de lazarillo. El bilbaíno iba bien de piernas pero “hemos visto que nuestro ritmo iba cada vez a menos y varias parejas nos superaban” lamentaba Carrasco que tenía que cambiar el chip y dar todo lo que tenía para llegar a meta.

De cara a la segunda etapa, la jornada reina con 103 kilómetros y 2.600 metros de desnivel, el planteamiento será “recuperar bien esta tarde ya que mañana nos espera una jornada muy dura sobre el papel y esta se verá incrementada por la lluvia y el viento por lo que mañana primará el haber recuperado bien y mantener la mecánica que con el barro y el agua sufre mucho”.

Clasificación general absoluta 1ª Etapa Vuelta Ibiza MTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .