Final con caída

Carrasco tras cruzar la línea de meta de la última etapa de la ABR'19
Carrasco tras cruzar la línea de meta de la última etapa de la ABR’19

Al final la tradición se cumplía en la Andalucía Bike Race y volvieron las incidencias. A falta de la última etapa parecía que José Luis Carrasco iba a librar bien la prueba sin caídas ni averías y que iban a ser las fuerzas las que decidieran su puesto en la clasificación. Pero hasta que no se cruza la línea de meta de la última etapa, no se puede decir nada.

En la jornada final de la prueba de Octagón ha sucedido todo de golpe. La etapa comenzaba según lo previsto, una salida intensa con la subida del Reventón de inicio. Esta mítica ascensión cordobesa ponía rápidamente a cada uno en su lugar. David Valero, Tiago Ferreira y Hans Becking por delante. Persiguiendo un grupo de unos siete corredores con José Luis Carrasco, Víctor Fernández, Bejamín Wittrup Justesen y el equipo Buff.

Este septeto se mantenía unido hasta el tramo de las Conejeras donde comenzaba a fragmentarse poco a poco. En el paso por el segundo avituallamiento Tiago Ferreira y Hans Becking abrían carrera. David Valero había sufrido un pinchazo y rodaba con cierto retraso. Pasaban delante de él, Víctor Fernández con Miguel Muñoz más retrasado José María Sánchez. Tras ellos llegaba el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños. A partir de este punto la carrera ha sido una auténtica locura.

Unos cuatro kilómetros después, en una curva a derechas a José Luis Carrasco se le iba la rueda delantera y sufría una caída, afortunadamente sin consecuencias graves. Raspaduras y rodando unos kilómetros más cauto hasta tomarle de nuevo el pulso a la bici. Y como si fuesen fichas de dominó cayendo, las incidencias se sucedían.

Como consecuencia de una de las incidencias en este último tramo de carrera, los jueces UCI decidían, según explica la organización en su web, esta etapa finalizaba “en el punto CP2”. Así, José Luis Carrasco ha sido 10º  en la etapa con un crono de 01:35:55, a 01:34 de Tiago Ferreira que pasaba en primer lugar por este punto. En la general, el jienense también finalizaba 10º.

Clasificación tras la sexta etapa y general final de la ABR’19

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .