Manteniendo el tipo

Carrasco en el segundo avituallamiento de la 5ª etapa ABR'19
Carrasco en el segundo avituallamiento de la 5ª etapa ABR’19

La etapa reina de la Andalucía Bike Race no ha dado lugar a la sorpresa. Los mejores en las jornadas anteriores han vuelto a demostrar por qué están entre los diez primeros. Desde la segunda etapa los nombres del top10 de la carrera de Octagón apenas si han sufrido algún cambio. En la penúltima etapa se han rotado los puestos pero siguen siendo los mismos. José Luis Carrasco cruzaba la línea de meta en el Parque de la Asomadilla en novena posición con un tiempo de 03:32:16 a 6:37 del vencedor, un exultante David Valero, que gana con la modestia de los corredores únicos.

El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños se entregaba a la lucha por estar entre los mejores desde el inicio. Nuevamente la jornada comenzaba con un grupo numeroso en cabeza rodando por el Canal. Y casi como es tradición, a la llegada de la subida a la Canchuela este grupo se fragmentaba. David Valero y Tiago Ferreira volvía a marcharse por delante. Por atrás, Carrasco intentaba llegar a su rueda pero “las piernas no eran las idóneas y he tenido que desistir” lamentaba el de Jaén.

Por atrás le daban caza un grupo conformado por el equipo Buff, hoy sin Dani Carreño, Víctor Fernández, José Dias, Juan Pedro Trujillo, Benjamin Wittrup Justesen, Joseph de Poortere-Emélien y Guy Sessler.

Este grupo rodaba unido detrás del trío de cabeza formado por Valero, Ferreira y Becking. En el grupo de Carrasco el protagonismo se lo llevaba el control del equipo Buff sobre el cordobés Víctor Fernández, lo que provocaba que en algunos momentos el ritmo fuera más lento y llegaran a este grupo más unidades.

En la aproximación al segundo avituallamiento, situado en el kilómetro 60 de carrera, en el paso por la vía del tren, el jienense no podía seguir el ritmo impuesto por los Buff y Víctor y perdía su estela.

Al encarar la bajada a Cerro Muriano se encontraba con Wittrup Justesen y los dos rodaban a relevos hasta la línea de meta. De cara a la última etapa, el jienense espera recuperar bien y “darlo todo para hacer una buena carrera”.

 

Clasificaciones de la quinta etapa y general de la ABR’19

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .