Un peldaño más arriba

Carrasco durante la 4ª etapa de la ABR'19. Foto: ©CarlosLorente
Carrasco durante la 4ª etapa de la ABR’19. Foto: ©CarlosLorente

A José Luis Carrasco le está sentando muy bien la acumulación de kilómetros en sus piernas. En esta cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, el jienense ha ocupado la octava posición, un puesto mejor que en la tercera jornada. El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños se mostraba “contento” pues “he tenido muy buenas sensaciones y hoy ha sido una etapa complicada por su explosividad”.

Carrasco entraba en meta con un tiempo de 02:07.22 a 01:47 del vencedor de la jornada, Hans Becking -02:05:34-. En la general se mantiene en la 12ª plaza con 09:36:17 a 30:10 del líder de la Andalucía Bike Race 2019, David Valero -09:06:07-.

En su cuarta jornada, la prueba mtb más veterana de Octagon llegaba a Córdoba, concretamente a Villafranca, con 53’4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel acumulado. Corta y explosiva.

La etapa comenzaba con el pelotón rodando varios kilómetros por asfalto y se mantenía agrupado hasta la llegada de los primeros caminos. Cuando la brea dejaba paso a la tierra, el grupo iniciaba su ruptura dejando un reguero de corredores por la sierra del municipio cordobés. En una zona de toboganes se quedaban en cabeza unas once unidades. Que no sería el grupo definitivo.

La tónica continuaba durante algunos kilómetros más y ese grupo volvía a fraccionarse. Esta vez se marchaban seis corredores por delante y cinco quedaban rezagados, entre ellos, José Luis Carrasco.

Pero el jienense iba con buenas piernas y tras superar el pantano “en una subida técnica me he probado y he logrado llegar al grupo de Víctor Fernández, Miguel Muñoz, José María Sánchez y José Dias, que venía conmigo desde atrás”.

Este quinteto rodaba agrupado hasta la línea de meta en persecución de Becking, Valero y Ferreira que rodaban en cabeza.

La quinta etapa será la jornada reina de esta Andalucía Bike Race. “Una jornada larga y dura en la que volveré a intentar estar delante” apuntaba Carrasco. Los corredores se enfrentan a la etapa Buff con 87’2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivo.

Clasificación de la cuarta etapa y general ABR’19

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .