¡Subiendo!

Carrasco durante la Vuelta a Córdoba'19. Foto: ©CarlosLorente
Carrasco durante la Vuelta a Córdoba’19. Foto: ©CarlosLorente

Conforme van pasando los días y los kilómetros se acumulan en sus piernas, José Luis Carrasco se va sintiendo más cómodo en la competición. El jienense va subiendo poco a poco los peldaños que le llevan a estar entre los mejores de la Andalucía Biker Race 2019.

En la tercera etapa, disputada en Andújar sobre un recorrido de 70 kilómetros con 1.791 metros de desnivel positivo, el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños ha finalizado en la posición con un tiempo de 02:58:34 a 09:26 del vencedor, un intratable David Valero, que empleaba un tiempo de 02:49:07.

Si en esta jornada, Carrasco mejoraba en dos puestos su clasificación de la segunda etapa, en la general ha subido tres posiciones y se coloca 12º con 07:28:55 a 28:26 del líder, el granadino David Valero -07:00:28-.

El jienense se mostraba “contento” con la novena plaza y encara el resto de la Andalucía Bike Race con el objetivo de “seguir disfrutando y luchando para estar entre los diez mejores de la general, aunque sé que es complicado seguiré intentándolo”.

La etapa de Andújar se ha convertido en todo un clásico de la prueba de Octagón. Con una salida muy rompepiernas, con subidas cortas pero muy explosivas, la selección del inmenso pelotón que participa en la carrera se hacía “relativamente rápido” según explicaba Carrasco.

Un grupo de unos 15 corredores tomaba la cabeza y entre ellos se encontraba el jienense. El grupo rodaba más o menos unido hasta el paso por un cortafuegos en el que algunos tenían que echar pie a tierra. Aquí se dividía en pequeños grupos de no más de cuatro unidades. El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños perdía cierta distancia con ellos pero “pasado el primer avituallamiento, en una subida larga he podido coger buen ritmo e ir alcanzando y superando a algunos de los corredores que me precedían” comentaba. Tan solo se quedaron ocho por superar, favoritos, que rodaban con muy poca diferencia entre ellos en un final de carrera muy técnico, con mucho sendero en el que “he podido defenderme bien” puntualizaba Carrasco.

Con mejor ritmo de competición y con un poquito más de moral, el jienense afronta la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race que se disputa en Villafranca de Córdoba con 53’4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel acumulado.

Clasificaciones de la tercera etapa y general de la ABR’19

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .