Primera etapa de la ABR salvada

Carrasco durante la XCM Templario
Carrasco durante la XCM Templario

La Andalucía Bike Race ya está en marcha. Esta primera etapa ha sido para los bikers que mejor se manejan en las distancias cortas, habilidosos por los senderos intrincados y explosivos. En el escaparate que es la prueba que recorre Jaén y Córdoba, todos han sacado su mejor versión. Para los que destacan en las jornadas de largos recorridos, con subidas largas en la que prima el fondo y la fuerza, la oportunidad de dejarse ver llegará en las próximas jornadas. Es el caso de José Luis Carrasco para quien esta primera etapa el objetivo principal era “salvar el día, no sufrir caídas ni averías”. Así ha sido para el jienense que se queda con que “las sensaciones han sido buenas por lo que espero que en las etapas con más kilómetros estar más cerca de los puertos delanteros” confesaba.

El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños finalizaba en la 21ª posición de la general absoluta y 19º elite.  Carrasco empleaba un tiempo de 01:30:39 en cubrir los 37’8 kilómetros de una crono “muy intensa, con mucho sendero en la que había que estar muy concentrado y aún más con la lluvia que ha provocado que algunas zonas del recorrido estuvieran muy resbaladizas” explicaba el jienense.

La victoria de etapa y primer líder de la Andalucía Bike Race ha sido para Hans Becking, que registraba un crono de 01:22:09. La segunda plaza la ocupaba David Valero con 01:22:39 y la tercera Víctor Fernández con 01:24:19.

La segunda etapa también se disputará en Linares con 75’2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel positivo.

Clasificaciones 1ª etapa ABR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .