A disfrutar de la ABR

Carrasco al inicio del entrenamiento
Carrasco al inicio del entrenamiento

En su octava participación en la Andalucía Bike Race, José Luis Carrasco tiene muy claro que “no me marco un objetivo concreto, quiero hacer una buena carrera, no cometer errores, disfrutar y que sean las fuerzas la que decidan dónde me merezco estar” aunque, como es habitual en él, siempre dándolo todo.

En sus siete participaciones anteriores, el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños ha vivido casi todas las experiencias desde conseguir una etapa hasta ver cómo los objetivos se truncan a consecuencias de las caídas, ninguna grave, o por pequeñas averías en el momento más inoportuno.

Esta edición de la Andalucía Bike Race llega más tarde, el cambio de fecha y ascenso de categoría, son las diferencias más significativas de la prueba organizada por Octagón, aunque por las previsiones meteorológicas que se esperan para las seis etapas no lo parezca.

El ascenso de categoría trae consigo un mayor interés por parte de los participantes que verán aún más recompensado su esfuerzo por estar entre los mejores de la carrera. El nivel de los bikers que estarán en primera línea de salida, como en todas sus ediciones, es el máximo. Los mejores especialistas en la modalidad de maratón de montaña con el estado de forma idóneo para la competición estarán en la parrilla de salida. Carrasco tendrá que vérselas con Tiago Ferreira, Hans Becking, David Valero, Luis Leao Pinto y otros habituales en las diferentes competiciones en las que toma parte como Miguel Muñoz, Dani Carreño, Víctor Fernández o Milton Ramos.

Etapas ABR'19. Fuente: ©www.andaluciabikerace.com
Etapas ABR’19. Fuente: ©www.andaluciabikerace.com

En cuanto al recorrido serán un total de 380 kilómetros con 7.986 metros de desnivel positivo divididos en seis etapas circulares, las tres primeras en Jaén y las tres últimas en Córdoba. Todas, según Carrasco, con “un terreno similar ya que todas transcurren por Sierra Morena, en el que destacan los senderos que son muchos y los repechos sin ninguna subida larga”.

Un año más la prueba se inicia con una contrarreloj en Linares, de 37’8 kilómetros y 508 metros de desnivel positivo. Un tazado, según indica la organización en su web, “corto, rápido e intenso”. La localidad minera de Jaén acogerá también la segunda etapa, ya de maratón, con un 75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel positivo, que “se ha mejorado con más senderos y tiene un nuevo final” indica la organización. En la tercera etapa, en Andújar, se estrena el inicio. En el ecuador de la ronda los bikers tendrán que afrontar 70 kilómetros con 1.791 metros de desnivel positivo. Esta será la última jornada en tierra jienenses. En la cuarta etapa la carrera se traslada a la provincia de Córdoba. Antes de llegar a la capital hace un alto en Villafranca. Aquí les esperan 53,4 kilómetros y 1.346 de desnivel, en un trazado que “nada tiene que ver con la etapa que inició la Andalucía Bike Race en 2017” aseguran desde la web oficial.

Con la llegada de la prueba a la capital cordobesa llega la etapa reina, la Buff® Super Stage. 87’2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivo con la Canchuela, Las Jaras y los senderos de Santo Domingo entre otros clásicos de esta ruta. El final de fiesta lo pondrá una jornada de 57’8 kilómetros con 1.396 metros de desnivel con la subida del Reventón para abrir boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .