Difícil inicio de temporada

Carrasco durante XCM Templario
Carrasco durante XCM Templario

La temporada 2019 no está siendo nada fácil para José Luis Carrasco que está viendo como los objetivos quedan muy lejos de los resultados a pesar de ser segundo en la general del Open de España. Un puesto que “es bueno pero no el deseado” confesaba el biker jienense tras la disputa de la X Maratón La Capitaja ‘Javi Cabeza’ donde una carrera más se quedaba fuera del podium. Carrasco finalizaba en cuarta posición, 03:39:31, a tan solo 19 segundos del ganador, Miguel Muñoz que marcaba un crono de 03:39:12.

La carrera del biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños fue un quiero y no puedo constante.

La prueba comenzaba con la tradicional ya subida de unos seis kilómetros que hacía mella en el grupo y dejaba tan solo una decena de corredores en cabeza como muy poca diferencia entre ellos.

En la segunda subida ese formaba el grupo que se jugaría el triunfo final. Eran seis corredores con Carrasco, Miguel Muñoz, Víctor Fernández, Jesús del Nero, Renato Félix Ferreia y Javier Ramírez Abeja.

El sexteto rodaba junto durante varios kilómetros, en los que el biker sevillano protagonizaba algún escarceo pero rápidamente eran neutralizados. Superada la mitad de la carrera, poco antes de la subida al castillo del municipio de Reina, Víctor Fernández lanzaba un duro ataque y, él sí, conseguía abrir hueco. Carrasco salía tras él ya en las rampas que le conducían a la fortaleza. El jienense lo alcanzaba justo al coronar el alto. Ambos lograban cierta ventaja sobre el resto el grupo pero en la bajada se les unía Miguel Muñoz.

El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños cogía confianza en la subida de Reina y “seguí intentándolo en las siguientes subidas pero aunque conseguía abrir hueco, la distancia no era la suficiente y me alcanzaban entre puerto y puerto” se lamentaba.

En la ascensión final, con todas sus cartas sobre la mesa, Carrasco lo intentaba desde abajo, pero sin fortuna lo que convertía la bajada “en una locura con continuos intentos de arrancada por parte de los tres” señalaba.

Ya en las calles de Guadalcanal se unía a la lucha por el triunfo Jesús del Nero, que había recortado distancia gracias al marcaje que Muñoz, Fernández y Carrasco habían mantenido en la última bajada. En el repecho final, muy explosivo, el jienense pagaba todos los esfuerzos y no podía seguir el ritmo de Muñoz y Fernández y era superado en los últimos metros por Jesús del Nero quedando en una cuarta posición que le dejaba “un sabor amargo porque he estado toda la carrera optando a la victoria y al final no ha podido ser” comentaba y reconocía que “han demostrado ser superiores sobre todo al final de carrera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .