A luchar

Carrasco calentando antes de la XCM Templario
Carrasco calentando antes de la XCM Templario

El resultado que obtuvo José Luis Carrasco en la Marathon Series Cambrils no le deja otra opción que luchar con todo para mantenerse en el podium del Open de España XCM y apretar los dientes para ascender posiciones en la cuarta prueba de la competición, la X Maratón La Capitana ‘Javi Cabeza’ de Guadalcanal. Algo que si en la tercera prueba de la competición nacional se antojaba posible ahora el reto algo menos factible.

El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños es tercero en la general con 323 puntos a 32 de la segunda plaza que ocupa Dani Carreño con 355 puntos y a 93 del liderato que ostenta Miguel Muñoz con 416.

Durante esta semana, el jienense ha centrado sus esfuerzos en “recuperar bien física y anímicamente” explicaba pero, sobretodo, del largo viaje en coche desde Jaén hasta Cambrils, “que merma mucho físicamente”.

Perfil X Maratón La Capitana 'Javi Cabeza'. Fuente: ©RFEC
Perfil X Maratón La Capitana ‘Javi Cabeza’. Fuente: ©RFEC

La prueba sevillana será, por encima de todo, “muy dura, como todos los años”, remarcaba Carrasco. Es una de las que más desnivel acumula de la competición, 2.400 metros positivos en cerca de 90 kilómetros. Esta décima edición de La Capitana transcurrirá por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla con senderos muy técnicos aunque la mayor parte del trazado es “bastante rodador” apuntaba el ganador de la competición en 2017.

Un recorrido muy exigente sobre el papel pero que sin duda subirá de nivel dada la categoría y buen estado de forma en el que llegan muchos de los bikers que estarán en la línea de salida, a lo que hay que sumar el aliciente de estar en juego el Open de España. Carrasco tendrá que vérselas con el dúo del Buff-Scott, Muñoz y Carreño, Víctor Fernández que finalizaba en quinta posición en Cambrils o con un Jesús del Nero que está en un momento dulce.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .