Un paso atrás

Carrasco durante la XCM Templario
Carrasco durante la XCM Templario

La tercera prueba del Open de España XCM, la Marathon Series Cambrils, primera prueba europea de la UCI Marathon Series fue un escollo para José Luis Carrasco en su lucha por asaltar el primer puesto de la clasificación general de la competición nacional.

El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños tuvo que conformarse con el 25º puesto en la clasificación, con un tiempo de 02:39:08 a 10:49 del vencedor Tiago Ferreira, que marcaba un crono de 02:28:19. Aunque la batalla del jienense no era con Ferreira sino con los Buff-Scott, esta tampoco salía bien. Tanto Miguel Muñoz como Dani Carreño terminaban por delante de Carrasco. El cordobés y el madrileño sumaban 76 y 72 puntos respectivamente para la clasificación del Open de España mientras que el biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños solo conseguía 24. Esto ha provocado que baje un puesto en la general, al tercer cajón, con 319 puntos, 97 menos que Muñoz -416- y 34 menos que Carreño -355-.

Carrasco reconocía que ha sido “una carrera donde los pequeños detalles marcan la diferencia” y él no terminó de encontrarse cómodo durante toda la prueba. Apuntaba que “en las bajadas iba sin mucho ritmo, perdiendo muchas posiciones y eso, por momentos, me sacó mucho de carrera”.

Ante estas circunstancias adversas, el jienense hacía un sobreesfuerzo mental de concentración y decidía “replantearme la carrera con el objetivo de salvar los muebles e intentar sumar el máximo de puntos posibles dentro de lo malo”. Finalmente arañaba en la línea de meta esos 24 puntos que “saben a muy poco porque las aspiraciones eran recortar la ventaja con el primer clasificado y ha sido todo lo contrario”. Pese a todo, Carrasco no pierde la esperanza y dejaba claro que “aun quedan dos pruebas y voy a seguir intentándolo”.

Esta Marathon Series Cambrils, con una parrilla con los mejores bikers nacionales e internacionales, no empezaba mal para Carrasco. La salida era nerviosa debido a las zonas con arena y en las que los corredores buscaban ir bien colocados. La primera parte del recorrido se salvaba sin muchas diferencias a pesar del fuerte ritmo que imponían Tiago Ferreira y su compañero Hans Becking. La pareja del DMT Racing Team by Marcon rompían la carrera en dos grupos al paso por un banco de arena aunque las diferencias importantes no llegaron hasta la primera subida.

Adentrados ya en la zona intermedia de carrera, donde se acumulaba el mayor desnivel de recorrido, José Luis Carrasco “mantenía todavía mis opciones” que comenzaban a disiparse en las bajadas. Con todo perdido y asumiendo que no era su día, en la zona final de regreso a Cambrils, más rodadora, el jienense lograba recuperar varios puestos y arañar esos puntos a la vez escasos y valiosos.

Un comentario en “Un paso atrás

  1. Pingback: A luchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .