Objetivo: Sumar

Carrasco durante XCM Templario
Carrasco durante XCM Templario

La tercera prueba del Open de España de Maratón, que se disputará en Cambrils, llega con el aliciente añadido de ser puntuable para UCI Marathon Series. Así, en su línea de salida se darán cita un ramillete importante de los mejores bikers nacionales e internacionales que tienen entre los objetivos de la temporada estas competiciones. Entre ellos estará José Luis Carrasco, que acude a esta cita de la competición nacional con la intención de seguir sumando puntos que lo aúpen hasta el primer puesto de la general.

El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños se ha colocado segundo en la general -295 puntos- gracias a su tercer puesto en la Maratón Templario a tan solo 45 puntos del líder, Miguel Muñoz -340 puntos-.

Carrasco llega a la prueba de la Costa Dorada “con buenas sensaciones”. Explicó que “ya en Jerez de los Caballeros fueron muy buenas y espero que en estos días se haya mantenido el nivel físico” aunque también espera “tener un buen día ya que en una prueba con un nivel tan alto como el que habrá en Cambrils no vale solo con estar bien físicamente sino que además hace falta tener un día bueno”.

Perfil Marathon Series Cambrils. Fuente: ©Organización
Perfil Marathon Series Cambrils. Fuente: ©Organización

La Marathon Series Cambrils se disputará sobre un recorrido de 63 kilómetros y en el que se pueden diferenciar dos zonas, el principio y el final por un lado y por otro los 30 kilómetros centrales. El jienense detalló que los 15 primeros kilómetros, parte de los cuales los bikers recorrerán también de cara a meta, “discurren por un rambla con, a priori, poco desnivel y rodadora aunque con zonas de arena que dificultará el paso”. En estos kilómetros, según indica la organización en su web, el desnivel es de unos 300 metros positivos.

Será en los 30 kilómetros centrales, donde los bikers transitarán por los bosques de la Sierra de Mussara, donde se acumula el desnivel de la carrera, unos 1.000 metros positivos.

Sobre el devenir de la prueba, Carrasco apuntó que “espero que sea una carrera muy rápida por el nivel de corredores que habrá en la salida y que todos buscaremos estar bien posicionados en todo momento para entrar con buena colocación a las zonas estrechas”. El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños resaltó que “la carrera será muy disputada por conseguir los puntos del Open y, especialmente, por ser la primera carrera de la UCI Marathon Series que se celebra en Europa”. Carrasco auguró que “es de esperar que los bikers internacionales marquen un ritmo fortísimo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .