Segundo del Open de España

Carrasco cruzando la línea de meta
Carrasco cruzando la línea de meta

José Luis Carrasco ha finalizado su primera participación en la VII Maratón Templario con nota y con el objetivo cumplido. El biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños ha entrado en meta en tercera posición con un tiempo de 03:29:47, a 02:22 del ganador, José ‘Quillo’ Márquez -03:27:25-. La segunda plaza ha sido para el corredor del Extremadura-Ecopilas, Alejandro Díaz de la Peña -03:28:27-.

La tercera plaza de Carrasco en esta segunda prueba del Open de España XCM le ha aupado hasta la segunda posición de la general de esta competición. Así, la clasificación general provisional queda con Miguel Muñoz como líder con 340 puntos seguido de José Luis Carrasco con 295 y de Dani Carreño con 283. La tercera cita del Open serán en Cambrils con la disputa de la Marathon Series Cambrils.

Como era de esperar por el trazado de los primeros kilómetros de la Maratón Templario, la salida era tensa pues nada más comenzar, con muy pocos kilómetros en las piernas de los bikers, llegaba una bajada seguida de una zona de senderos estrechos. La lucha por entrar entre los primeros estaba servida. Carrasco era uno de los que ganaba esta primera batalla. Reconocía en la línea de meta que “a nivel particular, la salida para mí ha sido tranquila por la buena colocación que he podido tener”.

Carrasco, Márquez y Díaz de la Peña en la línea de meta
Carrasco, Márquez y Díaz de la Peña en la línea de meta

La primera mitad del recorrido por la comarca de Jerez de los Caballeros era de “desgaste” señalaba el jienense donde se acumulaba la mayor parte del desnivel. Durante todo este trazado la cabeza de carrera ha estado formada por un grupo de cerca de una docena de corredores rodando muy juntos.

Entre los dos primeros avituallamientos, en una de las subidas más largas del recorrido, el grupo se fragmentaba y en cabeza quedaban ‘Quillo’ Márquez, José Luis Carrasco, Miguel Muñoz, Dani Carreño y Jesús del Nero.

A partir de ese momento, las fuerzas dejaban lugar a la táctica. Los bikers comenzaban a vigilarse. Todas las miradas iban dirigidas a Carrasco. Esta vigilancia hacía que el ritmo bajase y llegaran hasta ellos Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

El septeto rodaba unido durante varios kilómetros hasta que en un sendero Márquez y Díaz de la Peña tomaban unos metros de ventaja que a la prostre resultaron cruciales para el devenir de la carrera.

Podium general y elite de la VII XCM Templario
Podium general y elite de la VII XCM Templario

Los últimos diez kilómetros hasta la llegada a Jerez de los Caballeros eran muy rápidos lo que permitía al dúo de cabeza aumentar la ventaja respecto a sus perseguidores que llegaban juntos hasta el último kilómetro. Aquí Carrasco, que reconocía la llegada el día anterior por lo que “sabía que me favorecía” y decidía atacar. El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños, “con buenas sensaciones” arrancaba y llegaba tercero a la línea de meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .