Buscando el podium en el Open

Carrasco durante la Vuelta a Córdoba BTT. Foto: ©RafaelLNaisse
Carrasco durante la Vuelta a Córdoba BTT. Foto: ©RafaelLNaisse

Este fin de semana José Luis Carrasco tiene una nueva cita con el Open de España. Será en la VII Maratón Templario en la localidad de Jerez de los Caballeros. Una prueba “desconocida para mí” aunque sí sabe que “en el recorrido extremeño siempre existe la dureza” comentaba el biker del CleardentSport BikeClínicas Luis Baños.

A esta segunda prueba de la competición nacional, el jienense acude con el objetivo de “estar delante disputando los primeros puestos”. Asegura que “parece que estoy bien y la preparación ha ido por buen camino”.

El conseguir arañar el máximo de puntos posibles en la prueba jerezana significaría para Carrasco entrar en la lucha por el podium del Open de España. Tras la disputa de la primera carrera, la 6ª Vuelta a Córdoba BTT, el jienense es cuarto, a 15 puntos del tercer clasificado, Dani Carreño, y está a 60 del líder, Miguel Muñoz.

Perfil VII Maratón Templario. Fuente: ©Organización
Perfil VII Maratón Templario. Fuente: ©Organización

La VII Maratón Templario serán 83 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo por las “primeras estribaciones de Sierra Morena en la zona suroeste” de la comarca, según indican desde la organización. Los bikers transitarán por una zona de dehesas con veredas, cañadas, callejones y callejas a lo que hay que unir “cuestas escalonadas por la localidad” y dos grandes atractivos, la subida de la Morería y la entrada a la fortaleza templaria del siglo XIII.

Un recorrido desconocido para Carrasco pero que ha estudiado sobre el perfil y comenta sobre él que “no son puertos excesivamente largos pero sí se encadenan de forma continua y sin respiro” por lo que augura que “la carrera será dura e intensa” ya que a las exigencias del recorrido hay que unir que su categoría de Open de España y el nivel de los corredores que estarán en la línea de salida entre lo que Carrasco destaca a los biker del Buff-Scott, Primaflor y los extremeños. Todo esto hará que la carrera sea, sobre todo, “muy disputada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .