Objetivo 2019: Campeonato de España

Carrasco y el doctor Ismael Cerezo en la Clínica Cleardent durante una visita del equipo
Carrasco y el doctor Ismael Cerezo en la clínica Cleardent durante una visita del equipo

Con la temporada 2019 ya rodando, José Luis Carrasco la afronta con un calendario abierto que se irá definiendo según lo vayan diciendo los resultados y las fuerzas. Aunque sí que hay carreras, “habituales en mi calendario y en las que espero poder estar como estos años anteriores”, especifica el biker del CleardentSport Bike-Clínica Luis Baños.

Estas competiciones no son otras que el Campeonato de España, Vuelta Ibiza, Andalucía Bike Race, Open de España, Colina Triste, Vuelta Andalucía y “quisiera repetir en la Garmin Titan Desert” apostilla.

El Campeonato de España se torna esta temporada como la carrera más importante para Carrasco. Asegura que “voy a tener puesta la mirada en ella porque este año es en Cazorla, una carrera muy especial para mí por el vínculo sentimental que me une a ella y, en el plano deportivo, porque es un recorrido que se adapta a mis características y con lo conseguido años atrás en esta maratón, creo que es un reto importante este año”. El campeón de España 2019 lo decidirá la X Maratón BTT Sierra de Cazorla el 8 de septiembre.

Otro objetivo es el Open de España, en el que Carrasco es cuarto con 140 puntos tras la disputa de la primera prueba. El podium de la general lo conforman Miguel Muñoz, con 200 puntos, José María Sánchez con 175 y Dani Carreño con 155. Los tres corredores del Buff-Scott.

Carrasco y el doctor Ismael Cerezo en la Clínica Cleardent
Carrasco y el doctor Ismael Cerezo en la clínica Cleardent

Repetir el triunfo de 2017 es “complicado” asume el de Jaén. Señala que “en las competiciones que has conseguido ganar el objetivo ya es siempre volver a lograr el triunfo, pero siempre es complicado y en una prueba como el Open con el nivel que hay este año, la victoria se va a vender cara”.

El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños tiene esta temporada además un punto en contra pues “este año será un tanto especial ya que la mayoría de las pruebas son inéditas para míVII Maratón Templario XCM (Jerez de los Caballeros), Marathon Series Cambrils (Cambrils) y Lalín Bike Race (Lalín)-. Serán unas carreras por descubrir y eso, sin duda, no favorece pero lo afronto con ilusión, iré carrera tras carrera y arañando el máximo de puntos posibles”.

En cuanto a la Andalucía Bike Race, el primer pensamiento que se le viene a la cabeza a José Luis Carrasco es “terminar la prueba sin incidencias, que sean las fuerzas las que decidan el puesto que me corresponda en la clasificación”.

Momento de la visita del equipo a la clínica Cleardent
Momento de la visita del equipo a la clínica Cleardent

En la Vuelta a Ibiza y en Colina Triste, aunque esta última está aun por confirmar, el objetivo será, al menos, igualar los resultados obtenidos en 2018. En ambas, Carrasco, junto con Julen Zubero, se subían hasta el tercer cajón del podium. En la ronda ibicenca, además, se adjudicaron la primera y la tercera etapa.

Si en Ibiza y Santo Domingo de Silos igualar es mejorar, en la Vuelta Andalucía MTB igualar lo conseguido será pasar a la historia de la ronda andaluza pues el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños se ha alzado con la victoria en la general en las tres últimas ediciones así que ¿habrá cuatro de cuatro?. El 19 de mayo sabremos la respuesta.

En 2018 faltó en el calendario del jienense la Titan Desert, una prueba “única por muchos aspectos” en la que “quisiera estar”.

El gran objetivo de la temporada para Carrasco no llegará hasta pasado el verano. Quedan aún siete meses para preparar un Campeonato de España al que espera llegar “en el punto óptimo de forma y de moral” argumenta. Para ello, lo mejor, sin duda, es “sumar kilómetros en las piernas y buenos resultados en las grandes competiciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .