Primero en la VI Subida a la Sierra de Cabra

Carrasco celebrando su triunfo en meta
Carrasco celebrando su triunfo en meta

La Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra va camino de convertirse en una de esas carreras que José Luis Carrasco contabiliza por participación-victoria. El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños se ha impuesto en la línea de meta con lo que el jienense suma dos de dos en sus participaciones en la carrera egabrense.

Carrasco ha marcado un crono de 43:51. A 37 y 38 segundos llegaban a meta respectivamente Víctor Fernández -44:29- y Miguel Ángel Silva -44:30-.

Sabiduría, clase y fuerza han sido los recursos del biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños para conseguir este segundo triunfo ante el Santuario de la Virgen de la Sierra.

La prueba comenzaba con una salida rápida y nerviosa. Algo esperado pues “todo el mundo quería estar delante en un grupo muy numeroso” señalaba Carrasco mientras esperaba para el podium. No en vano tomaban la salida un total de 335 corredores.

Podium primero de la general
Podium primero de la general

Los nervios y el callejeo por las calles de Cabra en plena competición le han dado a estos primero un plus de peligrosidad. La experiencia de Carrasco le hacía solventar con buena nota este tramo hasta la salida a la carretera que los conducía a Los Pelaos.

Aquí, ya con buen asfalto y carreta ancha, la estrategia era mantener la colocación entre las primera posiciones para hacer en cabeza el giro a izquierda para afrontar los últimos siete kilómetros de ascensión.

Con este primer objetivo conseguido. Nada más iniciarse la rampa, el jienense ha intentado “poner ritmo desde abajo” y solo conseguía seguirle el corredor Sub23, Miguel Ángel Silva, que “me ha aguantado bien los primeros cambios de ritmo” reconocía Carrasco.

A mitad de subida el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños decidía cambiar de estrategia y en lugar de intentar soltar a su rival a base de cambios de ritmo probaba a poner un ritmo alto y constante. Esta vez sí surtió efecto y a falta de tres kilómetros y medio para meta Silva no podía aguantar el ritmo de Carrasco y este se iba en solitario a meta, siendo el primero en visitar el Santurario.

El jienense destacaba que “las sensaciones han sido buenas, aunque es verdad al estar tanto tiempo sin competir en carretera, el tener referencias es complicado”. Reconocía que “me he encontrado bien a nivel global. Estoy satisfecho y he disfrutado mucho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .