Subida al Santuario de Cabra con las ruedas finas

Carrasco durante la 6ª Vuelta Córdoba BTT. Foto: ©Rafael L. Naisse
Carrasco durante la 6ª Vuelta Córdoba BTT. Foto: ©Rafael L. Naisse
El cambio de fecha de la Andalucía Bike Race ha dejado el mes de febrero casi huérfano de competición en la modalidad de montaña tras la disputa de la Vuelta a Córdoba. Así, José Luis Carrasco ha decido disputar la VI Subida al Santuario Virgen de la Sierra en Cabra. Una prueba consagrada en el calendario de carretera.

Esta será su segunda cita con la carrera egabrense. En su primera participación llegó y triunfó. Fue en 2015. El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínicas Luis Baños se impuso en la línea de meta con un tiempo de 43:05, invirtiendo en la subida final al santuario 19:27, una ascensión de unos siete kilómetros que ronda el 9% de pendiente media. Fue una excelente subida teniendo en cuenta que Carrasco llegó a Cabra al día siguiente de disputar la Andalucía Bike Race, en la que finalizó en 15ª posición.

Llegada de Carrasco a meta en 2015
Llegada de Carrasco a meta en 2015

Este año la carrera será 21 kilómetros, frente a los 23 de aquella edición. Una distancia “corta para lo que suele ser normal en una competición de carretera” señalaba Carrasco que explicaba que “desde que se abandona el núcleo urbano de Cabra, toda la carrera es en subida, que se puede dividir en dos partes muy diferenciadas. La primera, hasta la meta volante situada en la Venta Los Pelaos, donde la carretera es ancha y sin rampas pronunciadas. A partir de aquí la subida es bastante dura”. Son los siete kilómetros que han convertido este puerto en uno de los más duros y emblemáticos de Andalucía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .