Arranca 2019

Carrasco limpiando su bici tras el entrenamiento en Córdoba
Carrasco limpiando su bici tras el entrenamiento en Córdoba

Ya se ha dado la vuelta a la esquina y la temporada 2019 comenzará en pocas horas para José Luis Carrasco. El biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños estará en la línea de salida de la VI Vuelta a Córdoba BTT. Una carrera que en 2018 “se dio muy bien” recordaba Carrasco. Tan bien como se que proclamaba vencedor ganando la crono y siendo segundo en la línea de meta llegando al sprint con Víctor Fernández.

Perfil VI Vuelta Córdoba BTT 2019. Fuente: ©FAC
Perfil VI Vuelta Córdoba BTT 2019. Fuente: ©FAC

Este año repetir resultado se antoja complicado aunque no imposible ni improbable. El jienense llega “con falta de ritmo de competición” pues la temporada 2018 se prolongó hasta noviembre y la preparación tras el imperdonable descanso han hecho que la preparación de la temporada 2019 se retrasara.

A esto hay que unir que esta edición de la prueba cordobesa es la primera carrera puntuable para el Open de España y tan solo tiene un día de competición, además de reunir en la línea de salida a los mejores bikers nacionales. Aunque es cierto que estas particularidades se dieron en otras ocasiones y Carrasco demostró formar parte de ese elenco de corredores de montaña. Algo que corrobora que mañana disputará la prueba con el dorsal 2, un puesto que no se consigue por sorteo.

Carrasco limpiando su bici tras el entrenamiento en Córdoba
Carrasco limpiando su bici tras el entrenamiento en Córdoba

En cuanto al recorrido, la vuelta mantiene el trazado de la pasada edición donde, según el biker del CleardentSport BikeClínica Luis Baños, “conocerlo es primordial y los corredores cordobeses son los favoritos”.

No será hasta las 12.30 de mañana aproximadamente cuando se sepa quién ha sido el mejor en los 67 kilómetros de la sexta edición de la Vuelta a Córdoba, aunque dado el nivel de todos los favoritos y el trazado todo hace preveer que será una carrera muy igualada hasta la bajada final. Allí estará para Carrasco “la clave de la carrera ya que el recorrido es exigente y no hay un punto donde se pueda romper de forma clara por lo que seguramente no se decidirá hasta la última parte”.

Emoción hasta el final para todos los aficionados que se acerquen a la sierra de Córdoba para disfrutar de una carrera en la que pese a todo Carrasco “intentaré hacerlo lo mejor posible y luchar por las primeras plazas hasta donde me dejen las piernas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .