Tercero en Villafranca

Entrada de Carrasco en meta
Entrada de Carrasco en meta

Los kilómetros ya se van notando en las piernas. A unos más que a otros y José Luis Carrasco está entre los segundos. El biker del CleardentSport Bike ha sufrido en la IV Media Maratón AMV Villafranca para conseguir subirse al tercer cajón del podium. El jienense necesitaba  02:25:16 para completar el recorrido de 50 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo por la comarca del Alto Guadalquivir.

El primer puesto ha sido para Juan Pedro Trujillo, que se encuentra entre aquellos a los que los kilómetros de final de temporada mejor le están sentando. El biker residente en Castro del Río marcaba un crono de 02:19:56, 05:20 menos que Carrasco. El segundo lugar ha sido para Víctor Fernández, que empleaba 02:20:30.

La IV Media Maratón AMV Villafranca comenzaba con una pista ancha muy rodadora, donde el grupo transitaba agrupado pero con tensión. Había que llegar bien colocado en cabeza para entrar al primer sendero. Carrasco conseguía adentrarse en el sendero entre los primeros.

Podium general IV Media XCM AMV Villafranca
Podium general IV Media XCM AMV Villafranca

Casi de forma inmediata se quedaban en cabeza de carrera Carrasco, Trujillo y Fernández. Este trío rodaba junto durante unos 10 kilómetros aproximadamente. En el kilómetro 15 los bikers se enfrentaban a una subida dura y técnica. En esta primera dificultad, Trujillo decidía probar sus fuerzas y las de sus compañeros e imprimía un fuerte ritmo. El primero en caer era José Luis Carrasco. Los dos cordobeses se marchaban por delante.

A mitad de carrera, el jienense acusaba “el sobresfuerzo de la salida para mantener el ritmo de Trujillo y Fernández”, según reconocía en la línea de meta. Por atrás, Manuel ‘Triki’ Beltrán, que venía con muy buen ritmo de carrera, le daba alcance. Carrasco sufría para seguir el ritmo de Beltrán en las subidas aunque “al final hemos rodado juntos el resto de carrera y nos la hemos jugado al sprint en la línea de meta”.

Los dos jienenses protagonizaban un ajustado sprint en la recta final en la que Carrasco se imponía por muy poco.

El jienense se mostraba contento porque “un tercer puesto en una carrera como Villafranca es una buena posición” y se lamentaba ya que, según señalaba, “las sensaciones no han sido las mejores” y reconocía que “he sufrido más de lo que esperaba pero así son las carreras, a ver si el año que viene se da mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .