Otra vez pinchazo

Llegada de Carrasco a meta . Foto: @bttformentera
Llegada de Carrasco a meta . Foto: ©BTTFormentera

El fin de semana por los caminos de Formentera ha terminado para José Luis Carrasco con un sabor agridulce. En la última jornada, en la que se disputaba la XXIV BTT La Mola, un día competitivo, tras la celebración de la III BTT Volta Cicloturista Formentera, dos días de cicloturismo, el biker del CleardentSport Bike volvía a tener las averías mecánicas de su parte. Carrasco pinchaba en una bajada de piedra y decía adiós a toda opción de victoria y de podium en la prueba balear.

El jienense entraba séptimo en la línea de meta con un crono de de 01:50:46 a 15:18 del vencedor, el corredor Enrique Morcillo que terminaba con un crono de 01:35:28. El segundo puesto ha sido para Jordi Cardona con 01:44:28 y el tercero para Juan Antonio Costa con 01:46:28.

Carrasco señalaba en la línea de meta que “han sido unos días espectaculares en cuanto a ambiente y recorridos. Me queda el poso un tanto amargo de la jornada de hoy por el pinchazo pero ha sido una experiencia que espero repetir aunque con mejor suerte”.

Esta jornada competitiva de la III BTT Volta Ciclista Formentera se ha caracterizado por su explosividad, “un continuo subir y bajar sobre todo en la primera parte” especificaba Carrasco que además apuntaba que “el trazado es muy técnico con muchos sendero de piedra que por lo que he recorrido en las islas es propio de aquí”.

Carrasco encabezando un grupo durante la XXIV BTT La Mola. Foto: ©BTTFormentera
Carrasco encabezando un grupo durante la XXIV BTT La Mola. Foto: ©BTTFormentera

El jienense comenzaba la carrera muy bien posicionado, requisito importante de cara a los múltiple senderos estrechos que salpicaban el recorrido. En pocos kilómetros un grupo con los favoritos, entre los que se encontraba Carrasco y Morcillo, abrían hueco y se marchaban por delante. El biker andaluz buscaba en todo momento “tener una buena posición en las bajadas y jugar mis bazas en las subidas” explicaba.

En la primera rampa exigente, Morcillo y Carrasco se colocaban en cabeza. Pero el biker ibicenco, que ha demostrado ser el más fuerte en todos los terrenos de la Volta, lograba zafarse del jienense en una bajada muy técnica con mucha piedra.

Carrasco reconocía que “se me ha ido y era inalcanzable”. En su afán por reducir distancia, el jienense sufría un pinchazo en la rueda trasera en otra bajada. Según relataba “he perdido presión en el neumático sin darme cuenta y al poco tiempo de pinchar he llanteado. El neumático tenía muchos pinchazos y hasta que he reparado he perdido mucho tiempo”.

Una vez solventada la avería, Carrasco comenzaba a remontar posiciones y superar corredores pero “siempre con precaución y vigilando la rueda trasera para evitar nuevas averías mecánicas en los kilómetros finales”.

El lado positivo lo ponía la Volta, donde Carrasco ha sido el que menos tiempo ha invertido en cubrir los tramos cronometrados de cada una de las etapas.

Clasificaciones III BTT Volta Cicloturista Formentera – XXIV BTT La Mola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .