Tercero en La Campana

Carrasco cruzando la línea de meta
Carrasco cruzando la línea de meta

Día de ciclismo heroico en la 6ª edición de la Maratón BTT Carmona-La Campana con la lluvia como invitada sorpresa. Aunque la organización cambiaba el recorrido original por tres vueltas a un circuito de 27 kilómetros, la presencia de la lluvia daba aún más dureza al trazado ya que casi la mitad del mismo el barro lo hacía cada vez más impracticable conforme pasaban las vueltas.

Así, en una jornada en la que primaba más el salir indemne y con la bici entera, José Luis Carrasco terminaba en tercera posición a 51 segundos del vencedor con un crono de 03:16:31. El triunfo se lo adjudicaba el joven Pablo Álvarez en un sprint en la línea de meta con Javier Ramírez Abeja. Álvarez invertía 03:15:40 y Ramírez Abeja 03:15:42.

La carrera comenzaba bajo un cielo nuboso sin lluvia pero con el recorrido embarrado. Esto hacía que los corredores realizasen una primera vuelta “muy atentos” comentaba Carrasco ya en meta. El biker del CleardentSport Bike decidía “tomar la cabeza del grupo desde el principio a pesar de que el desgaste fuese mayor porque la dificultad del recorrido por el barro ha sido la encargada de seleccionar la carrera”.

Podium general 6ª XCM Carmona-La Campana
Podium general 6ª XCM Carmona-La Campana

A mitad de la primera vuelta se formaba en cabeza de carrera un grupo de seis corredores con José Luis Carrasco, Javier Ramírez Abeja, Pablo Álvarez, Fernando Torres, Víctor Fernández y Ricardo Álvarez.

Con el comienzo de la lluvia que coincidía con el final de la primera vuelta, “el terreno, aunque ciclable al cien por cien, el barro lo hacía muy complicado” apuntaba el jienense que reconocía que “he sufrido muchísimo en una zona de barro”. En esta zona, Carrasco perdía la estela de la cabeza junto con Fernando Torres, pero una vez superada, en una zona más rodadora el biker del Cleardent-Sport Bike lograba alcanzar la cabeza, ya compuesta tan solo por Ramírez Abeja y Álvarez. Los tres corredores estaban ya en la tercera y última vuelta y volvía a pasar por la zona de barro. Nuevamente el jienense volvía a sufrir “mucho” y se quedaba descolgado pero esta vez ya sin opciones de luchar por el triunfo de carrera. Carrasco finalizaba en un meritorio tercer puesto.

La próxima cita para el jienense será la III BTT Volta Cicloturista Formentera – La Mola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.