A lo grande

Llegada de Carrasco a meta
Llegada de Carrasco a meta

José Luis Carrasco suma una nueva victoria a su palmarés en carreras de un día y otra más en la general de una competición. El biker del CleardentSport Bike se ha impuesto en la IV Maratón BTT Bosques del Sur, última prueba del Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén. Una competición de la que ya es el ganador absoluto con 940 puntos. El podium general absoluto del circuito lo completan Manuel ‘Triki’ Beltrán con 720 puntos y Rafa Ordóñez, compañero de equipo de Carrasco, con 628, que se ha impuesto en la categoría Máster 30. José Luis se ha mostrado esta temporada intratable en esta competición sumando siete victorias y un cuarto puesto en las ocho pruebas disputadas.

En la última prueba, Carrasco se ha impuesto por 17 segundos a ‘Triki’ Beltrán. El biker del Cleardent-Sport Bike finalizaba con un crono de 02:44:46. Beltrán invertía 02:45:03 mientras que el tercer puesto era para Inocencio Serra que cubría el recorrido de 58 kilómetros en 02:52:46, ocho minutos más que el ganador.

La IV Maratón BTT Bosques del Sur no comenzaba muy bien para Carrasco según relataba él mismo en la línea de meta: “No he tenido muy buenas sensaciones en el inicio de la prueba”.

Podium elite IV XCM Bosques del Sur
Podium elite IV XCM Bosques del Sur

Al jienense le costaba coger el ritmo lo que permitía a un grupo de unos cinco corredores marcharse, encabezado por Beltrán, marcharse por delante. Pero conforme iban superando los metros de la primera ascensión de casi una hora, las piernas de Carrasco se iban entonando. Así, a falta de unos dos kilómetros para coronar la primera parte de la subida el a la postre vencedor se marchaba a por la cabeza de carrera. Un objetivo que  lograba al coronar esta larga ascensión.

A la cima del a segunda parte de esta primera subida llegaban en cabeza Carrasco y Beltrán que ya rodaban juntos, colaborando, hasta casi el final de la prueba. Cuando los dos bikers encaraban los últimos metros de la prueba, Carrasco, aprovechando un repecho en Arroyo Frío, arrancaba y se marchaba en solitario hacia la línea de meta, sumando así su séptima victoria en el Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén 2018.

Carrasco se mostraba “contento” con este nuevo triunfo parcial y con su victoria en la competición pues “siempre es una satisfacción ganar en tu tierra y rodeado de tu gente”. El ganador del Circuito agradecía “todo el apoyo y ánimo recibido” por sus compañeros y seguidores indicando que “ha sido una victoria de todos”.

Con el sabor del triunfo en los labios todavía, Carrasco disputará mañana la 6ª Maratón BTT Carmona-La Campana Desert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.