Cerrando circuitos

Carrasco en la salida de la Bokerón Bike
Carrasco en la salida de la Bokerón Bike

Nuevo fin de semana de doblete para José Luis Carrasco. El biker del CleardentSport Bike estará presente en las últimas pruebas del Circuito Provincial de Jaén y de Sevilla. El sábado se pondrá fin a la competición jienense en la que Carrasco ha ganado seis de las siete pruebas disputadas y tiene matemáticamente conseguida la victoria en la general. La Copa Diputación de Jaén finalizará con la disputa de la IV Maratón BTT Bosques del Sur en la que el jienense espera mostrar una vez más su hegemonía.

Aunque la prueba puede estar marcada por la climatología, cuenta con todos los alicientes para que los participantes disfruten de un “recorrido espectacular”, asegura Carrasco.

Serán 58 kilómetros por los parajes de la Sierra de Cazorla pero “son duros” apunta el biker jienense. “Es una carrera que acumula mucho desnivel, sobre todo en los primeros kilómetros. De salida se encadenan dos puertos con una pequeña bajada intermedia pero que prácticamente será una subida de casi una hora” explica el líder del circuito.

Perfil IV XCM Bosques del Sur. Fuente: ©FAC
Perfil IV XCM Bosques del Sur. Fuente: ©FAC

Todo hace indicar que será en esta subida donde se marquen las diferencias definitivas de la prueba aunque Carrasco avisa de que “la carrera cuenta con muchos tramos complicados, bajadas técnicas y una ascensión al Parador de Cazorla que también puede hacer que la balanza se decante a un lado u otro en caso de igualdad o relajación”.

58 kilómetros que Carrasco tendrá que disputar con la máxima concentración para poder proclamarse vencedor absoluto del Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén y luchar por sumar una nueva victoria a su palmarés. El jienense espera “seguir con los buenos resultados de las últimas semanas en los que has fuerzas han sido las que han decidido la posición que debía ocupar y no las incidencias”.

A La Campana

Perfil 6ª XCM Carmona-La Campana Desert. Fuente: ©FAC
Perfil 6ª XCM Carmona-La Campana Desert. Fuente: ©FAC

Con el tiempo justo para reflexionar sobre el resultado en Bosques del Sur, Carrasco pondrá rumbo a Sevilla para disputar el domingo la última prueba del circuito provincial de Sevilla. Esta competición la cierra la 6ª Maratón BTT Carmona-La Campana Desert, una de las fijas en el calendario del jienense. Este año la prueba sevillana cambia en escenario de salida. Será en el municipio de La Campana y no en Carmona aunque mantiene el recorrido de ediciones anteriores “con pistas muy rodadoras” que harán que “la media que se saque sea muy alta” destaca Carrasco que insiste en que “la principal característica de esta carrera es una velocidad media muy alta y un nivel de participación muy bueno también”.

La 6ª Maratón BTT Carmona-La Campana Desert tiene 84 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. La prueba comenzará a las 09.00. En la línea de salida estará junto a Carrasco el local Javier Ramírez Abeja, el gran dominador de la carrera en los últimos años y el rival a batir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.