Pinchazo. Pinchazo. Noveno

Carrasco llegando al avituallamiento 3. Foto: ©MacarernaMartín
Carrasco llegando al avituallamiento 3. Foto: ©MacarernaMartín

Jornada cruzada para José Luis Carrasco en la 4ª Bokerón Bike. Todo hacía presagiar que sería un buen día para el biker del CleardentSport Bike pero terminó al revés. El jienense sufría dos pinchazos en la prueba malagueña de Deporinter. El primero cuando tan solo se había superado la primera decena de kilómetros y el segundo cuanto faltaban menos de una veintena para terminar. Como el propio Carrasco relataba en la línea de meta “todo forma parte del mountain bike y de las carreras”. Pese a todo terminaba en una digna novena posición a 26:51 de un incontestable ganador, Pablo Guerrero que ha mostrado en Málaga una de sus mejores versiones. El biker de Coín cubría el recorrido en 02:41:58 mientras que Carrasco necesitaba 03:08:49. Casi 27 minutos de retraso para pinchar, reparar, cambiar rueda, volver a pinchar y parar a reparar en diferentes ocasiones más. La segunda plaza en meta era para Manuel ‘Triki’ Beltrán que invertía un tiempo de 02:52:31. El tercer puesto lo ocupaba Jesús Pérez ‘Curro’ con 02:56:36.

Esta cuarta edición de la Bokerón Biker ha sido toda una odisea para el jienense que se mostraba también “muy agradecido” con todos los bikers que llegaban a su altura y le ofrecían ayuda.

Pero entre pinchazo y pinchazo, Carrasco se entregaba para alcanzar a Pablo Guerrero que de salida se colocaba en cabeza de carrera. El malagueño ponía un fuerte ritmo nada más darse el banderazo de salida. El jienense intentaba amarrarse “con mucho esfuerzo” a su rueda, reconocía. La fuerza de Guerrero provocaba que “el grupo de favoritos se fuese disgregando poco a poco” narraba Carrasco.

Entrada de Carrasco en meta
Entrada de Carrasco en meta

En las rampas finales de la primera subida se quedaban en cabeza tan solo Guerrero y Carrasco. Pero cuando rodaban por el kilómetro 10 aproximadamente, Carrasco pinchaba y Guerrero se marchaba solo. En el primer avituallamiento situado en el kilómetro 16 aproximadamente, el jienense cambiaba rueda y volvía a meterse en carrera. Daba caza a los que lo habían superado y llegaba hasta la segunda posición en la que estaba Manuel ‘Triki’ Beltrán. Los dos jienense rodaban juntos hasta el tercer avituallamiento pero les era imposible recortar distancia respecto al malagueño. Superado este punto de asistencia, situado en el 48’5, Carrasco volvía a pinchar. Sin posibilidad ya de cambiar rueda, el biker del Cleardent-Sport Bike tenía que parar en repetidas ocasiones para reparar y llegar con ciertas garantías a la línea de meta. Aquí se perdían todas las opciones de luchar por el podium de la Bokerón Bike.

Carrasco aseguraba que “llegaba muy motivado a la prueba y con muchas ganas de hacerlo bien, físicamente me encontraba muy bien pero la mecánica forma parte también de las carreras y no se ha podido cumplir el objetivo”.

El jienense tiene mañana la posibilidad de quitarse el mal sabor de boca en la III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena en Pozoblanco.

Clasificación general 4ª Bokerón Bike

Anuncios

One response to “Pinchazo. Pinchazo. Noveno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.