A tope a por la Bokerón Bike y Las Molinas de Sierra Morena

Carrasco al paso por uno de los avituallamientos del Dessafío
Carrasco al paso por uno de los avituallamientos del Dessafío

Tras la excelente actuación en el Dessafío Sierra Sur de Jaén y en la Ruta BTT Villa de Paterna, José Luis Carrasco vuelve a tener este fin de semana una doble cita con la competición. El sábado disputará la 4ª Bokerón Bike, una prueba que ya ganó en su primera edición, y el domingo volverá a probar suerte en la III Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena en Pozoblanco, Córdoba. El año pasado un pinchazo lo dejaba fuera de toda posibilidad de luchar por el triunfo así que “este año vuelvo para ver si hay más suerte y además de disfrutar de un gran recorrido puedo optar a la victoria” señalaba el biker del CleardentSport Bike.

Ninguna de las dos pruebas serán una paseo dulce hacia el triunfo. Ambas contarán con corredores de gran nivel. Además, la prueba cordobesa cuenta con el aliciente de ser puntuable para el Open de Andalucía, una competición en la que Carrasco ocupa la 12ª plaza con 100 puntos, el liderato provisional está en manos de Alejo Fuentes con 185 puntos.

Perfil 4ª Bokerón Bike. Fuente: ©Deporinter
Perfil 4ª Bokerón Bike. Fuente: ©Deporinter

A las 10.00 del sábado 13 de octubre se abrirá la competición para el jienense este fin de semana con la 4ª Bokerón Bike. Le esperan 66 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo por el Parque Natural de Los Montes de Málaga. Para Carrasco se trata de “una prueba relativamente corta por la distancia pero será dura por las características del trazado por la sierra de Málaga”. El corredor del Cleardent-Sport Bike señala que “hay dos subidas bien diferenciadas que seleccionarán la carrera” y destaca que “el final en bajada hará que haya que mantener la concentración hasta pasada la línea de meta porque puedes jugarte la carrera por algún contratiempo ya sea avería o caída. Habrá que ser hábil y rápido para que la distancia con la que se corone la última subida sea suficiente. Cualquier despiste o duda puede hacer que tu perseguidor te alcance”. Carrasco augura que “será una carrera rápida ya que la mayor parte del kilometraje es por pista”.

Perfil III XCM Las Molinas de Sierra Morena. Fuente: ©FAC
Perfil III XCM Las Molinas de Sierra Morena. Fuente: ©FAC

Con el tiempo casi justo para recuperar, el jienense afrontará el domingo Las Molinas de Sierra Morena. Empezará a las nueve sobre un recorrido de 86 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. “Transcurre por un recorrido conocido y espectacular de Sierra Morena, también muy rápido, al igual que en Málaga, porque hay mucha pista” explica Carrasco aunque especifica que “en Pozoblanco podemos irnos a más de tres horas sobre la bici”. Sobre su perfil el reciente vencedor del Dessafío Sierra Sur de Jaén señala que “es típico de la sierra con subidas no muy duras pero que se encadenan y hacen que acumules mucho desnivel y vayas gastando muchas fuerzas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.