3º del Open de España

Podium general masculino Open de España XCM 2018
Podium general masculino Open de España XCM 2018

Objetivos cumplidos. José Luis Carrasco ha completado un magnífico fin de semana. Tras imponerse en la III Vuelta BTT Dessafío Sierra Sur de Jaén, ganando tanto la contrarreloj como la maratón, en la XVIII Ruta Villa de Paterna BTT, última del Open de España, ha consolidado su tercer puesto en esta competición con 695 puntos. Pedro Romero se ha proclamado nuevamente ganador de la competición nacional con 904 puntos. La segunda plaza la ha ocupado José ‘Quillo’ Márquez con 855 puntos.

En la prueba, el biker del CleardentSport Bike ha protagonizado una asombrosa carrera con un espectacular final y terminando en cuarta posición -03:15:32- a tan solo 26 segundos del ganador, Pedro Romero, que marcaba un crono de 03:15:06, tras él entraba Ismael Ventura a cinco segundos -03:15:11- seguido de José ‘Quillo’ Márquez a 13 segundos de Romero -03:15:24-.

Carrasco estaba “muy satisfecho” con su actuación en la prueba onubense por “haber mantenido la tercera posición del Open de España, que era el objetivo principal” y a la vez “muy contento con el cuarto puesto porque siendo la carrera que es y en la que siempre hay un nivel altísimo de corredores”.

El jienense manifestaba que “he tenido muy buenas sensaciones tanto al principio como al final pero a mitad de carrera me ha dado un bajón físico en el que he perdido todas las opciones de rodar en el grupo de cabeza de carrera”.

La XVIII Ruta Villa de Paterna BTT comenzaba rápida, como suele ser habitual, dificultando que el pelotón se rompa en los primeros kilómetros tanto por su trazado como por el nivel de participantes.

Así entre el kilómetro 15 y 20, en una zona de bajada con senderos técnicos la carrera comenzaba a romperse, aunque con bastantes alternativas. En la primera mitad de carrera se quedaban diez corredores en cabeza que en ocasiones se dividía en dos grupos aunque con pocos segundos de diferencia.

Carrasco, superada esta primera parte rodaba en el grupo perseguidor. Por delante se iban Pedro Romero, José ‘Quillo’ Márquez, Xavi Borrás, Ismael Ventura y Francisco García Ruz.

Superada la crisis física, el jienense empezaba a recortar distancia con el grupo de cabeza. En el 66 alcanzaba a García Ruz que se había descolgado. Desde ahí hasta el Pinguete agachaba la cabeza y comenzaba a remar y llegaba a pie de este mítico ‘muro’ a pocos segundos del cuarteto cabecero. Protagonizando una espectacular subida ‘a tope’ a unos 500 metros de meta rebasaba a Borrás y cruzaba cuarto la meta a 26” del ganador.

Anuncios

One response to “3º del Open de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.