Victoria en el Dessafío

Entrada en meta de Carrasco
Entrada en meta de Carrasco

Dos etapas. Dos victorias más general absoluta. Este ha sido el balance de la participación de José Luis Carrasco en el Dessafío 2018. El biker del CleardentSport Bike se ha impuesto también en la línea de meta de la maratón con un tiempo de 04:27:52. El segundo puesto, al igual que en la crono, ha sido para Manuel ‘Triki’ Beltrán, que cruzaba la meta 53 segundos después de Carrasco –04:28:45-. También ha repetido puesto Julen Zubero, tercero, con un crono de 04:36:51. Con estos tiempos, la general de la III Vuelta BTT Dessafío Sierra Sur de Jaén es para José Luis Carrasco con 04:40:51. ‘Triki’ Beltrán es segundo a 02:01 –04:42:52– y Julen Zubero es tercero con 04:51:07.

Carrasco se mostraba muy contento con esta segunda victoria consecutiva en el Dessafío Sierra Sur de Jaén. Aseguraba que “una victoria aquí siempre es bonita” y confesaba que, a pesar de las diferencias, ha sido un triunfo “apretado”.

Esta undécima edición de la mítica prueba jienense partía de la localidad de Valdepeñas de Jaén y de salida, los 850 participantes, se topaban con las rampas del puerto de Nava la Yegua. La dureza no se hacía esperar en lo que a trazado se refiere y los favoritos al triunfo tampoco tardaban en poner sus cartas bocarriba.

Podium general III Vuelta BTT Dessafío Sierra Sur Jaén
Podium general III Vuelta BTT Dessafío Sierra Sur Jaén

En el kilómetro 0 Beltrán decidía marcharse en solitario. Por detrás se formaba un grupo perseguidor muy numeroso en el que viajaba José Luis Carrasco con sus compañeros del Cleardent-Sport Bike. Aunque el jienense iba bien arropado por su equipo, a mitad de subida, “decidía arrancar porque ‘Triki’ siempre es peligroso y no podía dejarle margen”.

Carrasco alcanzaba a Beltrán a falta de dos kilómetros para coronar. Desde ese momento hasta las calles de Valdepeñas, los dos corredores han rodado juntos en cabeza de carrera con una ventaja sobre un grupo perseguidor que ha rondado durante casi toda la prueba los dos minutos hasta la última parte que se iba cerca de los ocho minutos. En este grupo viajaban entre otros Julen Zubero y Rafael Ordóñez, compañero de equipo de Carrasco. En el paso por el último avituallamiento en la localidad de Castillo de Locubín, el grupo perseguidor se limitaba a la pareja compuesta por Zubero y Ordóñez.

Con la cabeza de carrera en la subida a meta, Carrasco arrancaba y lograba, no sin esfuerzo, la ventaja suficiente para imponerse en la línea de meta con 53 segundos de ventaja sobre Beltrán. Una nueva victoria en el palmarés que supone también una buena dosis de moral para afrontar mañana la última prueba del Open de España en la localidad onubense de Paterna porque se prevé que “mañana sea un día muy complicado. Paterna siempre es una plaza difícil y mañana habrá un gran nivel y mucho en juego”.

Con esta victoria en el Dessafío, Carrasco afianza su primera posición en el Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén. El biker del Cleardent-Sport Bike suma ya 820 puntos. Beltrán sigue segundo con 610 puntos y Rafa Ordóñez suma 528.

2 comentarios en “Victoria en el Dessafío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .