Fin de semana de vértigo

Carrasco durante la presentación del Dessafío
Carrasco durante la presentación del Dessafío

Intenso fin de semana el que le espera a José Luis Carrasco. El biker del CleardentSport Bike disputará con su Specialized S-Works Epic XX1 Eagle 2019 entre el viernes 5 y el domingo 7 cerca de 200 kilómetros, a los que hay que sumar los traslados que lo llevarán de Valdepeñas de Jaén a Paterna.

El viernes y el sábado disputará la III Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén-G.P. Etechnic. El día 5 se celebrará una crono individual de cerca de 5 kilómetros con más de 200 metros de desnivel positivo que para Carrasco es “muy explosiva y muy dura”. El sábado se disputará la clásica ya maratón ‘Dessafío Sierra Sur’ que este año también es puntuable para la Copa Diputación de Jaén, siendo la sexta prueba de esta competición. Esta prueba itinerante saldrá en esta edición del municipio de Valdepeñas de Jaén y visitará las otras tres localidades de esta comarca que da nombre a la prueba, la Sierra Sur, Frailes, Alcalá la Real y Castillo de Locubín, como es habitual en la prueba.

Un verdadero desafío para los 850 participantes inscritos. Para el ganador de 2017, la prueba será “muy dura, con una salida selectiva” ya que se inicia con el “puerto más duro del clásico recorrido del Dessafío”. Carrasco la calificaba también como “una de las más duras del calendario nacional y donde el calor juega un papel fundamental y le imprimirá mayor dureza”.

Perfil Dessafío 2018. Foto: ©Organización
Perfil Dessafío 2018. Foto: ©Organización

Los bikers se enfrentan a 106 kilómetros con 3.236 metros de desnivel positivo y un índice IPC de 226.

El jienense buscará repetir triunfo y afianzarse aún más en el liderato del Circuito Provincial que encabeza con 700 puntos, seguido de Manuel ‘Triki’ Beltrán, otro candidato al triunfo, con 500 puntos. La tercera plaza de este podium es para Rafa Ordóñez, compañero de equipo de Carrasco. Además de Beltrán, el biker del Cleardent-Sport Bike tendrá que medirse con el vasco Julen Zubero, que estará en la línea de salida de Valdepeñas, que esta vez será su rival tras disputar como pareja de Carrasco en la Vuelta a Ibiza MTB MMR y Colina Triste.

El jienense que regresa a la competición tras dos fines de semana sin competir señalaba que “he entrenado bien y el punto de forma es idóneo así que espero poder luchar hasta el final por la victoria”.

 

A defender el podium del Open de España

Una vez finalice el XI Dessafío Sierra Sur de Jaén, a Carrasco le esperan 286 kilómetros de traslado hasta Paterna del Campo para disputar el domingo la última prueba del Open de España, XVIII Ruta Ciclista BTT-G.P. Villa de Partena. Serán 88 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel acumulado al máximo nivel para luchar por los primeros puestos.

Perfil XVIII Ruta Ciclista BTT-G.P. Villa de Paterna. Foto: ©Organización
Perfil XVIII Ruta Ciclista BTT-G.P. Villa de Paterna. Foto: ©Organización

Se prevé que la prueba onubense sea especialmente dura por la exigua diferencia entre el líder del Open de España, Pedro Romero, y el segundo clasificado, José ‘Quillo’ Márquez. Los separa tan solo 4 puntos, 704 para el extremeño y 700 para el malagueño. Ambos darán un bonito espectáculo al que espera sumarse Carrasco, que está tercero con 551.

El jienense augura “una prueba muy dura y exigente en la que espero llegar al final con opciones de disputarla”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .